Publicidad

WhatsApp nos dejará decidir quién puede añadirnos a grupos y quién no, según WaBetaInfo

WhatsApp nos dejará decidir quién puede añadirnos a grupos y quién no, según WaBetaInfo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde febrero sabemos que WhatsApp ha estado trabajando en un método para evitar que cualquier persona pueda añadirte a un grupo. En abril la función parecía estar lista, pero finalmente solo apareció en la aplicación para los usuarios de la aplicación en India. El resto del mundo, a la espera.

Ahora WaBetaInfo informa de que el trabajo continúa internamente para llevar a WhatsApp la posibilidad de evitar que te añadan a grupos. Todavía no está listo, pero es posible que la función cambie ligeramente con respecto a lo que habíamos visto: no podrías evitar que cualquier persona te añada a un grupo, sino solo ciertos contatos.

Podrás evitar que algunas personas te añadan a grupos

Recordemos lo que sabíamos hasta ahora de la función para evitar que te añadan a grupos en WhatsApp. La conocimos en abril aunque finalmente no llegó a activarse de forma masiva a todos los usuarios en distintas partes del mundo, sino que supuestamente solo llegó a los usuarios de India.

Dicha función suponía un nuevo apartado llamado Grupos en las opciones de privacidad, en la que podías elegir quién te podía añadir a grupos: cualquier persona, tus contactos o nadie. Si alguien intentaba añadirte a un grupo sin tu permiso, en su lugar recibiría una invitación por mensaje, que caduca a las 72 horas.

Nobody

Según WaBetaInfo, estas opciones están cambiando en las últimas pruebas de Facebook. No existe ahora la opción Nadie, que se ve reemplazada por "Mis contactos excepto". Es decir, no hay ya un modo de evitar por completo que te añadan a grupos, sino que deberás bloquear proactivamente a ciertas personas.

Addme

La opción por el momento no está activa, de modo que no podemos saber cuál será la implementación final, si bien las investigaciones de WaBetaInfo parecen indicar que evitar que te añadan a grupos no será tan fácil como esperábamos, especialmente si tienes una extensa lista de contactos.

Otros apartados de privacidad de WhatsApp ya cuentan con una opción "Mis contactos, excepto..." como es el caso de la privacidad de los estados. Al elegirlo se muestra una lista con los contactos y debes marcar cuáles quieres añadir. Para lograr el mismo efecto que el "Nadie" deberías añadir a la lista a absolutamente todos tus contactos.

Todavía está por saber cuándo activará WhatsApp finalmente la opción para todos los usuarios. Teniendo en cuenta que han pasado ya seis meses desde el anuncio inicial, la última estimación es que llegaría cuando esté finalizada esta "nueva edición"

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir