Compartir
Publicidad

WhatsApp sigue ampliando sus funciones: lo próximo será el buscador de emojis

WhatsApp sigue ampliando sus funciones: lo próximo será el buscador de emojis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han estado bastante movidos en WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada en todo el mundo parece estar en una carrera para ampliar sus capacidades y afianzar su liderazgo todavía más. Entre las novedades que están en el horno tenemos la opción de compartir la ubicación en tiempo real y ahora se ha sumado una nueva función: el buscador de emojis.

Por el momento se trata de una función oculta en la versión beta, pero gracias a WABetaInfo ya podemos echar un vistazo a su funcionamiento. Se trata de una opción que nos permitirá buscar emojis simplemente tecleando su nombre para que no tengamos que navegar hasta dar con él.

Localizar emojis con el buscador

WhatsApp emoji buscador

Los emojis se han convertido casi en un lenguaje digital en sí mismo y son un pilar para la comunicación en una app de mensajería, y en WhatsApp lo saben. Hace poco supimos que pronto tendremos acceso a los stickers de Facebook y ahora hemos podido conocer el buscador de emojis.

Ahora, si quieres insertar un emoji, toca navegar entre las distintas páginas (que no son pocas) hasta dar con él o, si lo usas a menudo, elegirlo desde el apartado de 'recientes'. Dentro de poco también podremos buscar los emojis escribiendo su nombre, tal y como muestran las imágenes de la última versión beta en las que ha aparecido un icono para buscar en la parte inferior izquierda.

WhatsApp emoji buscador

Buscar un emoji será tan sencillo como teclear la palabra que mejor lo describa. Por ejemplo, si queremos usar el emoji de la palma de la mano, al teclear 'mano', WhatsApp mostrará sugerencias de emojis en los que aparezcan manos.

Otras apps de mensajería como LINE o el telado Swiftkey también tienen sugerencias de emojis, pero son distintas a las propuesta de WhatsApp. Mientras que en LINE recibimos sugerencias de emojis conforme escribimos el mensaje, en WhatsApp habrá que abrir el panel de emojis, pulsar en el icono del buscador y teclear el nombre, que a priori no parece un sistema muy intuitivo. Con todo, se trata de una función en beta, por lo que podría cambiar cuando llegue a la versión final.

En Xataka Android | Siete nuevas funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos