Compartir
Publicidad

WhatsApp ya te avisa si te mandan mensajes reenviados, en la beta para Android

WhatsApp ya te avisa si te mandan mensajes reenviados, en la beta para Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última beta de WhatsApp para Android añade un pequeño texto para mostrarte que un mensaje ha sido reenviado. Ya sabíamos que algo parecido estaba al caer, aunque finalmente no es como creíamos: el texto aparece en los chats a los que se ha reenviado el mensaje, y no en el chat original.

Es decir, si alguien reenvía un mensaje que le envías por privado, tú no lo sabrás. Al menos, por ahora. En el otro chat, a donde ha reenviado tu mensaje, sí sabrán que no es un mensaje original, sino reenviado. Con un poco de suerte esto ayudará a evitar bulos y "círculos negros".

Este mensaje no es tuyo

Whatsappree Izquierda: aviso de que un mensaje es reenviado. Derecha: chat original con el mensaje original, sin aviso.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, se incluye un nuevo indicativo de Reenviado, arriba de un mensaje reenviado, en gris. El texto en sí puede resultar confuso sin el contexto, así que mejor que te quedes con la copla de que si ves esto en un chat, se traduce como que ese mensaje no ha sido escrito por quien lo envía, sino que lo ha enviado desde otro chat usando la función de reenviar.

Este es un aviso similar al que aparece en Telegram, aunque la diferencia es que en WhatsApp no se especifica de quién se ha reenviado, dato que sí se incluye en Telegram. En este, además, al tocar en el mensaje se abre el perfil de quien lo publicó originalmente, lo cual es bastante interesante desde el punto de vista de la responsabilidad sobre lo que se dice.

Telegramw Aviso de mensaje reenviado en WhatsApp y en Telegram

WhatsApp ha empezado a grabar en sus servidores qué mensajes han sido reenviados y cuáles no, de modo que se muestran de forma retroactiva después de instalar WhatsApp Beta. En un futuro, cuando la versión oficial de WhatsApp añada la función, previsiblemente se podrán ver qué mensajes eran reenviados, siempre y cuando fueran enviados desde hoy.

Se trata de un dato importante para frenar la expansión de rumores y desinformación que campa libre en WhatsApp, aunque es un poco ponerle puertas al campo. Si copias el texto de un mensaje al portapapeles y lo pegas en una nueva conversación WhatsApp no muestra este aviso, y sin duda veremos bulos en el futuro que te pedirán que hagas justo esto para difundirlos a tus contactos.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | La Grabadora de WhatsApp desaparece, ha sido reemplazada por las notas de voz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos