Compartir
Publicidad

Amazon compra la página de streaming de videojuegos Twitch

Amazon compra la página de streaming de videojuegos Twitch
8 Comentarios
Publicidad

Para aquellos que no estén muy al tanto de Twitch, es uno de los sitios de streaming del momento. Pensado para ser un portal donde emitir las partidas de videojuegos, es uno de los portales con más éxito de los últimos meses y cuenta con un apoyo importante de la industria al emitirse en dicha página los torneos más importantes de diversos videojuegos competitivos.

Este portal estaba siendo disputado por dos de las mayores empresas de tecnología, aunque por el momento solamente se había dado credibilidad a una propuesta de compra de Google, llegando a asumir que era prácticamente suya. Finalmente ha sido la gigante del comercio electrónico Amazon quien se ha hecho con la compañía.

Aunque aún no se sabe la cifra de la compra, el acuerdo está finalizado y pronto empezarán a operar bajo dicha compañía. Las intenciones de Amazon son curiosas, pero todo apunta a que Amazon quiere dar dicho servicio especial importancia en dispositivos Fire Tv, ya sea para emitir o recibir contenido.

Queda duda sobre si otros grandes del sector que habían dado apoyo a dicho servicio tomarán cambios, como el soporte de las consolas Xbox One y PS4, pero sería innecesario quitarlo. Además estamos a la espera de que se den noticias del SDK que permita emitir directamente desde cualquier Android y ver si no se acaba quedando solamente para los dispositivos de Amazon.

Está claro que la emisión de partidas ha venido para quedarse, con partidas de grandes profesionales y experimentos extraños provocan expectación sin igual. Se especularon siempre unos 1.000 millones de dólares, y los puede valer con las cifras en la mano, pero finalmente fueron 970 millones de dólares por los que se ha efectuado una de las compras con más expectación de los últimos meses.

Vía | Twitch
En Xataka Android | Twitch anuncia un SDK para emitir partidas en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio