Compartir
Publicidad
Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android
Foto y vídeo

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Publicidad
Publicidad

Google sigue sin implementar en todo el mundo dos de las características más solicitadas por los usuarios habituales de YouTube: en primer lugar, no podemos continuar reproduciendo vídeos en segundo plano, y en segundo lugar, tampoco podemos descargarlos a nuestro smartphone para verlos sin conexión, aunque recientemente esta función se ha extendido a más de 130 países como parte de Youtube Go.

Entendamos mejor o peor estas restricciones, lo cierto es que en muchos países no podemos descargar vídeos de YouTube oficialmente. Sin embargo, existen herramientas de desarrolladores externos que facilitan la tarea y que podremos instalar en nuestros dispositivos para este fin.

YouTube

Respondamos pues a la pregunta, ¿cómo descargo vídeos de YouTube desde un móvil Android? Es sencillo, tan sólo necesitaréis bajar e instalar alguna de las aplicaciones que os recomendamos a continuación y, con ellas, buscar el vídeo que necesitáis y descargarlo en el formato adecuado.

Advertencia: las aplicaciones que describimos a continuación no están disponibles en Google Play por razones obvias y para instalarlas es necesario activar la opción de instalar aplicaciones desde "orígenes desconocidos". Aunque las aplicaciones incluidas en esta lista son seguras, queremos recalcar que al activar la instalación de fuentes externas a la Play Store se pierde la protección de seguridad que brinda Google y es posible instalar apps peligrosas. Dicho de otro modo: procede bajo tu propio riesgo.

Snaptube

Screenshot 1cd768ba

Casi con toda probabilidad, Snaptube es la herramienta más completa que existe para descargar vídeos desde servicios online, y es que con ella podremos obtener vídeos prácticamente desde cualquier sitio de Internet. Con Snaptube, no sólo podréis obtener vídeos desde YouTube, sino también desde Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo, Vine, etc.

Gracias a Snaptube no sólo será sencillísimo descargar vídeos de Internet para verlos sin conexión, sino que también podremos gestionar los archivos que bajamos para verlos directamente desde la aplicación.

Quizás su principal característica sea su integración, pues Snaptube introduce un navegador incrustado con la versión móvil de YouTube, por lo que las búsquedas reportarán exactamente los mismos resultados que la app oficial o en la web de escritorio del servicio. Sin duda una enorme ventaja que los usuarios agradecerán. Además, dicho navegador permitirá abrir otras webs manteniendo activo el complemento que nos permite rastrear y descargar directamente todos los vídeos que aparezcan. Cómodo y sencillo.

Con Snaptube podréis seleccionar la calidad del vídeo a bajar incluso desde la resolución QHD 1.440p si disponéis de un terminal con esa resolución y espacio en memoria suficiente. Obviamente, también permite descargar sólo la pista de audio en formato mp3. Sin duda una de las opciones más completas, con la que podremos acceder a los vídeos más populares de forma rápida en cualquier portal, buscar listas de éxitos musicales, etc.

Descargar Snaptube es sencillo y gratuito, y para ello podréis acudir a su sitio web o al famoso repositorio UpToDown.

Videoder

Videoder

Videoder es una de las herramientas más conocidas y más utilizadas a la hora de descargar vídeos y audio directamente de YouTube, con más de 20 millones de usuarios.

Cuenta con un diseño sencillo y funcional que incluso incorpora consejos de uso para realizar la tarea de forma intuitiva. Además, como ya hemos dicho, es capaz de descargar tanto vídeos como el audio en mp3, y por si esto fuera poco, nos permite también seleccionar listas de vídeos para que no tengamos que descargarlos uno a uno.

Podremos conseguir los vídeos en diferentes calidades ocupando un mayor o menor espacio en memoria, y la aplicación no muestra ninguna publicidad por lo que no es molesta en el uso. Además, es compatible con otros servicios como Instagram, Vimeo o Facebook.

Sin embargo, no es la más completa y su gestión de los vídeos descargados no es demasiado buena, por lo que seguramente necesitaréis otras aplicaciones para reproducir dichos vídeos y gestionar la galería.

Videoder no está disponible en Google Play, pero se puede conseguir de forma gratuita utilizando el enlace desde su sitio web.

Tubemate

Tubemate

No podía faltar Tubemate, que además es la herramienta de descarga de vídeos desde YouTube que más tiempo lleva entre nosotros.

En este caso estamos ante una aplicación muy sencilla y que recibe actualizaciones periódicas cada poco tiempo para mantenerla al día. En su carta de presentación, hemos de destacar que casi con total seguridad es la más rápida descargando de todas las opciones mencionadas.

Se pueden descargar vídeos en diferentes calidades y también la pista de audio, y Tubemate permite reproducir contenido desde la propia aplicación si sois capaces de acostumbraros a unas gráficas obviamente anticuadas. Seguro que la mayoría optarán por otros reproductores para gestionar el contenido una vez descargado.

Con Tubemate debemos tener especial cuidado, pues se distribuyen infinidad de versiones de la aplicación que contienen malware o que no son las "oficiales". La descarga segura la podéis hacer desde este mismo enlace de forma gratuita.

OG YouTube

La última de las soluciones que os presentamos es la más moderna, cocinada alrededor de xda-developers, la comunidad de desarrolladores más famosa de la scene androide, donde OG YouTube ha dado sus primeros pasos.

La aplicación cuenta con gráficas adaptadas a los nuevos tiempos, y además funciona como un completo reproductor de YouTube que nos permite descargar los vídeos en cualquier calidad. Por supuesto, si lo deseamos, podemos quedarnos sólo con el audio.

Con OG YouTube se pueden descargar múltiples vídeos al mismo tiempo, y el reproductor nos trae la deseada opción de la reproducción en segundo plano.

Otra opción gratuita y con mucha potencia que podréis conseguir desde su sitio web oficial, donde además encontraréis un completo tutorial de funcionalidades y modo de uso.

En Xataka Android | Así es la descarga de vídeos de YouTube que Google se niega a activar en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio