Compartir
Publicidad

Crea vistosas cinemagrafías (fotos que se mueven) con Loopsie

Crea vistosas cinemagrafías (fotos que se mueven) con Loopsie
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cinemagrafía es una foto en la que una parte de la instantánea se mueve. Sí, ya sé que entonces técnicamente sería más un vídeo que una foto, pero la idea es que una buena parte de la imagen se mantiene estática mientras que algún elemento se mueve, a ser posible con un loop perfecto.

Eso es exactamente lo que puedes crear con Loopsie, una nueva aplicación que por ahora no se ha publicado oficialmente en Google Play pero que puedes descargar y probar de cualquier modo. Además, es totalmente gratis, no tiene publicidad y no añade ningún tipo de marca de agua a las imágenes resultantes, al menos por ahora.

Esta foto se mueve

Loopsie no es la primera aplicación para crear cinemagrafías que llega a nuestros teléfonos. De hecho, el invento de las fotos que se mueven tuvo sus quince minutos de fama hace unos años con Cinemagr.am, Flixel o Echograph, todas ellas para iOS. En Android nunca hemos tenido tantas opciones, con opciones como Fotodanz y PICOO Camera.

No se puede decir entonces que Loopsie sea la primera aplicación para crear cinemagrafías en Android, pero al menos sí una de las más modernas y que además es gratis. Realmente es bastante fácil de usar también.

Loopsie

Primero, capturas un vídeo corto de unos pocos segundos. Después, pintas sobre la imagen la parte que quieres que se mueva. Puedes ver en tiempo real cómo te está quedando tu creación, pues según dibujas se revela el movimiento detrás.

Lo más difícil de Loopsie es probablemente grabar el vídeo. Al menos en mis pruebas, he recibido incesantemente un aviso de que debía mantener el móvil quieto mientras grababa. Esto tiene sentido, aunque el aviso parece ser extremadamente sensible: a veces sale incluso con el móvil grabando sobre la mesa.

Si eres capaz de lograr una grabación completa, pinta la parte que quieres que se mueva y ya tienes tu cinemagrafía completa. Acto seguido la puedes compartir en Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier otra aplicación que permita el envío de vídeo / GIF animados. Aquí tienes un ejemplo:

Cathedral of Milan . . . #loopsie #loopsieoftheday #loopsieapp #cinemagraph #cinematic #cathedral #milan #italy #pidgeon

Una publicación compartida de Loopsie (@loopsieapp) el

Por supuesto, el resultado final depende mucho de la escena y de tu propia creatividad. Si quiere probar, lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación desde Google Play.

Loopsie - Cinemagraph, Living Photos

Loopsie - Cinemagraph, Living Photos

En Xataka Android | No te pierdas Camarada 3D, la aplicación para hacer vídeos 3D con dos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos