Publicidad

Google busca ponerle coto al modo belleza: quiere que los fabricantes permitan desactivarlo por completo

Google busca ponerle coto al modo belleza: quiere que los fabricantes permitan desactivarlo por completo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El modo belleza de nuestras cámaras ha venido para quedarse, a veces escondido como una opción semioculta en la aplicación de la cámara y otras veces omnipresente. Tanto es así que algunos móviles envían fotos embellecidas hasta cuando usas otras aplicaciones, algo que Google podría obligar a deshabilitar en Android 11.

Según unos cambios propuestos en el documento de definición de compatibilidad de Android 11 recogidos por Mishaal Rahman, Google se está pensando prohibir a los fabricantes enviar en la API de la cámara de Android imágenes alteradas con cualquier tipo modo belleza. Es decir, el modo belleza puede seguir estando en una aplicación específica, pero no integrada en la propia cámara.

Modo belleza sí, pero no siempre

La versión actual del documento de definición de compatibilidad de Android 10 dedica su sección relativa a la cámara casi por completo a definir estándares de formatos y funciones que deben ser soportadas para pasar la certificación, pero Google tiene un cambio bastante más específico entre manos, relativo al modo belleza.

En el cambio propuesto, Google indica que la API de la cámara de un móvil Android debe asegurarse de que no se envía a otras aplicaciones imágenes con la apariencia facial alterada como con geometría cambiada, distinto tono de piel o suavizado de la piel.

Esto no quiere decir que Android 11 prohíba el modo belleza, pero Google quiere asegurarse de que este no se encuentra integrado en la cámara del móvil, sino que se integre en la respectiva aplicación de la cámara. De este modo, si quieres hacerte una foto con el modo belleza, deberías elegirlo en la aplicación de la cámara, pero no se aplicará si usas la cámara en otra aplicación como por ejemplo durante una videollamada.

El objetivo de Google con esta nueva regla parece ser que la cámara de un móvil no normalice la manipulación de la imagen, sino que provea una versión sin filtros lista para ser procesada -si se quiere- en la aplicación de destino. El cambio en el documento de compatibilidad no está confirmado, así que todavía podría haber cambios.

Vía | MSPowerUser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios