Google Fotos para Android se renueva para organizar mejor tus fotos y vídeos: estas son sus novedades

Google Fotos para Android se renueva para organizar mejor tus fotos y vídeos: estas son sus novedades
Sin comentarios

El modo retrato universal no va a ser la única novedad de Google Fotos que nos va a llegar a los usuarios durante las próximas semanas. Google ha anunciando tres importantes novedades que llegarán próximamente a su popular galería.

En las próximas semanas veremos como Google Fotos va a renovar varias de sus secciones para que sea más fácil ordenar tus álbumes, importar fotos y videos, y ver tu contenido compartido, entre otras novedades.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Biblioteca más ordenada

Ordenar Google Fotos

La primera novedad la encontraremos en la pestaña Biblioteca. Google la ha rediseñado para que sea más fácil encontrar y organizar tus fotos. Podrás filtras rápidamente por tipo (álbumes, álbumes compartidos, favoritos, carpetas en el dispositivo) y luego ordenar sus resultados.

Debajo de la cuadrícula de tu biblioteca encontraremos las diferentes herramientas de Google Fotos, como el acceso a la papelera, archivo, utilidades, carpeta privada o la nueva opción para Importar fotos. Esta nueva opción te permitirá copiar fácilmente fotos de otros servicios, digitalizar fotos (o videos y películas) o mover fotografías desde una cámara.

Google Fotos Importar

Más orden de la pestaña Compartir

Compartir Google Fotos

Google Fotos también renueva la pestaña de Compartir. En su nueva organización veremos como ahora divide en secciones las Conversaciones y los Álbumes compartidos. Hasta ahora lo mostraba todo junto y mezclado. A partir de esta semana llegará esta nueva organización.

Acceso directo a tus capturas de pantalla

Google Fotos Capturas

Actualmente para ver las capturas de pantalla tenemos que ir a Biblioteca y buscar la carpeta 'Capturas de pantalla'. Esto en los próximos días ya no hará falta, ya que Google Fotos añadirá un acceso directo a la vista principal para mostrarnos las capturas de pantalla recientes.

Por último, Google Fotos para Android también empezará a mostrar un carrusel de sugerencias contextuales para copiar texto, recortar, buscar con Google Lens y más opciones al abrir una captura de pantalla.

Vía | Google
En Xataka Android | Cómo guardar en Google Fotos una imagen recibida por Gmail

Temas
Inicio