Compartir
Publicidad
Publicidad

Movie Studio: Honeycomb como mesa de edición de vídeo

Movie Studio: Honeycomb como mesa de edición de vídeo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Entre los vídeos que han ido apareciendo del Motorola Xoom y de Android Honeycomb 3.0 una de las características que más me ha llamado la atención ha sido Movie Studio: una aplicación para montar y editar vídeos.

Esta cuestión no es nueva, ya en su día Apple introdujo la edición de vídeo en iOS con iMovie pero en Android han decidido darle una vuelta de tuerca a este concepto y llevarla a los tablets donde a priori la edición será mucho más poderosa y cómoda. Veamos qué nos puede ofrecer Movie Studio.

En el vídeo que tenéis justo encima de estas líneas podéis ver a partir del minuto 2:16 a Movie Studio en funcionamiento. La interfaz, por lo que se puede ver, es muy sencilla y el montaje de los diferentes fragmentos de los brutos a lo largo de la línea de tiempo parece muy intuitivo.

Personalmente este vídeo me ha dejado con ganas de ver más ya que no enseñan realmente mucho, sólo un par de ediciones sobre la línea del tiempo y poco más. Espero que Movie Studio incluya más opciones como retoques de secuencias, transiciones y un gestor de brutos que funcione bien.

Tras ver el vídeo me surgió la cuestión de la posible influencia de Movie Studio en el mundo de la realización con dispositivos móviles. Cuando aparecieron los primeros teléfonos con cámara de vídeo pocos se imaginaron que este formato iba a dar tanto de sí, la mejor prueba de ello es la cantidad de festivales de cortos y películas grabadas con estos dispositivos que hay en la actualidad.

Movie Studio es sin duda una evolución de las bases que sentó iMovie para iOS. Quien sabe si en un futuro veremos cortos o películas producidas exclusivamente con estos dispositivos. La verdad es que viendo las posibilidades de Honeycomb, y la potencia de los tablets como el Motorola Xoom podemos soñar con ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos