Publicidad

Una nueva herramienta de Facebook permitirá transferir fácilmente las fotos y vídeos a Google Fotos

Una nueva herramienta de Facebook permitirá transferir fácilmente las fotos y vídeos a Google Fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente, la compañía de Mark Zuckerberg está dando mucho que hablar gracias a la lanzamiento de nuevos servicios como Facebook Pay, su propio sistema de pagos, y 'Facebook Viewpoints', una aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas. Ahora, además, ha anunciado el desarrollo de una nueva herramienta basada en el Proyecto de Transferencia de Datos (DTP, Data Transfer Project) que firmó el año pasado junto a otras importantes compañías.

Esta nueva herramienta, que se encuentra en fase de pruebas y será lanzada el año que viene, permitirá a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y vídeos de la red social directamente a otros servicios. Y el primero de ellos será Google Fotos.

Estará integrada en la red social

Facebook Fotos 2

En julio de 2018, Google, Facebook, Microsoft y Twitter se unieron para crear un estándar de portabilidad de datos de código abierto entre plataformas. El proyecto, denominado Data Transfer Project (DTP), tenía como objetivo la construcción de una API común para la *transferencia de datos entre servicios. El pasado mes de agosto, también se sumó Apple.

Según ha informado la propia Facebook, parece que esa iniciativa está dando ya sus frutos, pues la famosa red social ha creado una herramienta que permitirá a sus usuarios transferir sus fotos y vídeos de Facebook directamente a otros servicios, empezando por Google Fotos.

Afirma la compañía que lleva casi una década permitiendo que las personas descarguen su información de Facebook, pero a partir de ahora será mucho más sencillo. La herramienta de transferencia de fotos que comienzan a implementar hoy se basa en el código desarrollado a través de su participación en el mecionado DTP de código abierto y, para acceder a ella, hay que entrar en la configuración de Facebook, en el mismo lugar donde podemos actualmente descargar nuestra información.

De momento, la herramienta está disponible para los usuarios de Facebook en Irlanda, pero llegará al resto del mundo durante el primer semestre de 2020

Facebook asegura que en su desarrollo, han tenido en cuenta los "comentarios que han recibido" en lo referente a la privacidad y seguridad. No en vano, todos los datos transferidos se cifrarán y se solicitará a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia.

La herramienta estará disponible primero para los usuarios de Facebook en Irlanda, pero su disponibilidad a nivel mundial está prevista para el primer semestre de 2020. No obstante, Facebook reconoce que aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que continuarán afinándola en función de los comentarios de las personas que la utilizan, así como de sus "conversaciones con las partes interesadas".

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir