Compartir
Publicidad

PicMe: capturas de pantalla de manera rápida y sencilla

PicMe: capturas de pantalla de manera rápida y sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A diferencia de otros sistemas operativos Android no cuenta con la opción de realizar capturas de pantalla. Por defecto no contamos con ninguna aplicación ni ninguna combinación de botones para guardar fotos de nuestro dispositivo y poder compartirlas con nuestros amigos.

Sin embargo este pequeño hándicap tiene muchas soluciones posibles. Podemos instalar el SDK y realizar las capturas desde nuestro ordenador o instalarlo cualquier de las muchas aplicaciones que hay en el market. Sin embargo la más útil y práctica es PicMe.

Es cierto que todas las aplicaciones disponibles en el market cumplen ese propósito: hacer capturas. Sin embargo una vez hecha tenemos que pasarla al ordenador, bien por cable USB, Bluetooth, etc. No es un engorro pero ya conlleva un paso más.

He aquí lo que hace que esta aplicación sea diferente y más práctica. Con PicMe podemos realizar capturas de pantalla de nuestros dispositivos desde el ordenador sin necesidad de instalar el SDK.

IP local en Pic Me

El procedimiento es muy sencillo: una vez instalamos la aplicación y la abrimos nos proporcionará una dirección IP local. Copiamos esta dirección en el navegador y listo, ya tenemos nuestra captura de pantalla lista para guardarla en el PC.

Para poder hacer capturas de pantalla con PicMe sólo necesitamos estar conectados a una red WiFi con ordenadores y tener acceso root.

Como ya hemos dicho existen otras alternativas como ShootMe (del mismo creador) que nos permite hacer capturas (y grabar vídeo) agitando el dispositivo. Todas las aplicaciones son muy similares pero si queremos guardarlas directamente en el PC PicMe es la mejor opción.

Descarga | PicMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos