Compartir
Publicidad

Los Pocophone F1 reciben el soporte de Widevine L1 mediante OTA: podrán ver streaming en HD

Los Pocophone F1 reciben el soporte de Widevine L1 mediante OTA: podrán ver streaming en HD
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Widevine es una protección DRM para proteger contenidos en nuestros móviles. Como vimos con anterioridad, hay distintos niveles de protección. Son en total tres, aunque en Android solo se usan dos: Widevine L1 y Widevine L3. El Pocophone F1 se lanzó solo con soporte para Widevine L3, y por aplicaciones como Netflix, Google Play Movies o Amazon Video reproducían vídeo en calidad inferior a HD.

Con la pantalla FullHD+ de 6,18" del Poco F1, ver Netflix a 540p es poco menos que un crimen, pero finalmente el drama ha tenido un final feliz: el soporte para Widevine L1 empieza a llegar ahora a través de una OTA con la beta 9.2.25 de MIUI 10.

El HD llega por el aire

La noticia no nos pilla completamente por sorpresa, pues desde hace unas semanas se sabía que llegarían algunas mejoras a los POCO F1 como la grabación de vídeo 4K a 60 FPS y ya sabíamos que la compañía estaba trabajando en traer la certificación Widevine L1 a sus dispositivos, y con ella los vídeos en Full HD en las plataformas que lo requerían. Lo que sorprende es que llegue mediante una actualización.

Esto es así porque OnePlus se encontró en una situación similar con los OnePlus 5 y OnePlus 5T, pero en aquel entonces la compañía explicó que no podía llevarse a cabo mediante una OTA, sino que había que enviar el dispositivo al soporte técnico para que se le pudiera añadir la certificación Widevine L1 desde un PC autorizado (al menos, el proceso era gratis).

Customersupport Para añadir Widevine L1 a los OnePlus 5 y OnePlus 5T era necesario enviarlos a un centro de soporte técnico

Sin embargo, tal y como vemos personificado en el Poco F1, y como han podido comprobar en XDA, la actualización era posible mediante una actualización de software. Sea como fuera, es una buena noticia para los poseedores de un Poco F1, que posiblemente podrán disfrutar de la pantalla de su móvil en todo esplendor en muchos más servicios.

La actualización se está enviando a través de la MIUI 10 Global Beta (aquí tienes el firmware) y más tarde se enviará a la versión estable. Ten en cuenta que algunos servicios, como Netflix, tienen su propia lista de dispositivos certificados independiente de la certificación Widevine. Si quieres comprobar el estado de tu protección DRM, puedes hacerlo con esta app.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio