Compartir
Publicidad

Tres lectores de manga para Android

Tres lectores de manga para Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos pantallas táctiles más grandes en los dispositivos móviles. Para algunos ciertos tamaños ya empiezan a ser engorrosos pero lo cierto es que también son muy útiles para determinados usos, como por ejemplo leer comics. Una función de la que ya nos habló Alkar en su día con un recopilatorio de aplicaciones para tal propósito.

Hoy, y siguiendo la estela de estas aplicaciones, os traemos una pequeña recopilación de lectores de manga para Android. ¿En qué se diferencia de las que ya vimos en su día? Muy sencillo, que nos permite leer mangas online de forma gratuita desde nuestro smartphone o tablet y además podemos descargarlos para leerlos en cualquier momento. Hecha esta introducción, comencemos.

PocketManga, un lector rápido y muy versátil

Pocket Manga

Existen muchos lectores de manga, todos ellos parecidos entre sí pero al final sólo unos pocos son los que marcan la diferencia. PocketManga bien podría entrar en esta distinción de aplicaciones. La navegación por los diferentes menús es muy sencilla y lo más interesante: la velocidad de carga de los episodios es bastante rápida.

Para leer y descargar los mangas, esta aplicación (y el resto que veremos a continuación) utilizan diferentes fuentes. Es decir, páginas web que suben y archivan las series y sus respectivos episodios. En este caso, PocketManga cuenta con un repositorio bastante variado. Entre ellas Submanga, la cual tiene traducciones en español.

La lectura de los episodios es muy cómoda tanto en formato vertical como horizontal. La gestión de las descargas funciona bastante bien, además nos permite descargar varios episodios a la vez sin problemas. Personalmente, la mejor opción si buscamos una aplicación gratuita. La interfaz no cuenta con soporte para Honeycomb pero la lectura en sí en tablets es perfecta.

En el Android Market | PocketManga

MangaWhat, pocas fuentes pero eficiente

Manga What

Si PocketManga no nos convence, MangaWhat es un alternativa bastante interesante. A su favor cuenta con una interfaz sencilla y con la posibilidad de utilizar nuestros propios mangas cargados en la SD. La lectura es bastante cómoda aunque a veces la aplicación falla al cargar algunos episodios.

En cuanto a la lista de fuentes es un poco escueta y sólo cuenta con tres, ninguna de ellas en español. Si no nos importa leer en inglés, no hay problema pero muchos lo echarán en falta. La aplicación no es compatibles de forma nativa con las tabletas pero a la hora de leer no hay ningún problema.

En el Android Market | MangaWhat

Manga Watcher, muchas fuentes y con soporte para Honeycomb

Manga Reader

Acabamos la lista con Manga Watcher, una aplicación de pago que se desmarca de las anteriores con una interfaz algo más trabajada. Las series que vamos archivando se encuentran en una estantería virtual, al hacer click en cada colección accedemos a la ficha donde podemos leer todos los mangas disponibles en la fuente que hemos seleccionado previamente.

Además de leer online y poder descargarlos, el control de lo que llevamos leído funciona muy bien, podemos leer los que hayamos metido previamente en la tarjeta SD o en la memoria interna de nuestro Android. El catálogo de fuentes es posiblemente el más completo de todos. Entre ellas, una española con un repertorio bastante extenso.

Como nota positiva Manga Watcher cuenta con una interfaz diseñada para tablets con Honeycomb. Un detalle que personalmente se agradece bastante. Los menús aprovechan el tamaño de la pantalla muy bien y hacen que la navegación sea muy cómoda. La lectura, tanto en smartphones como en tabletas, es muy buena y el paso de una página a otra es rápido tanto si leemos online como descargado.

En el Android Market | Manga Watcher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos