Compartir
Publicidad

YouTube permitirá guardar vídeos para más tarde a partir de noviembre

YouTube permitirá guardar vídeos para más tarde a partir de noviembre
2 Comentarios
Publicidad

Google sigue buscando explotar la mejor experiencia móvil posible, y no lo hace sólo con Android sino también con algunos de sus servicios más importantes. En este caso es YouTube, que a partir de noviembre va a flexibilizar sus condiciones de uso en pro de una mejora que será muy bien acogida por los usuarios de dispositivos móviles.

Así, y aunque los términos de licencia de YouTube no contemplan la descarga de ningún vídeo, será posible crear una lista donde guardar vídeos para ver más tarde, que se descargarán por tiempo limitado y podrán ser reproducidos incluso sin conexión de datos en el dispositivo.

Es una funcionalidad muy importante que llegará a las aplicaciones móviles de YouTube, aunque los vídeos no se descargan de manera literal, sino que se guardan para autoeliminarse más tarde, lo hayamos visto o no. Google no ha especificado cuanto más tarde, sino simplemente ha referido "un tiempo limitado".

La actualización de YouTube 4.0 para Android ya avanzó en este sentido con una precarga de los vídeos que teníamos en suscripción, aunque para verlos completamente se necesitaba estar conectado a Internet, cosa que ahora no se precisará.

La finalidad es que podamos elegir los vídeos que queramos ver más adelante, por ejemplo en el metro o en otro viaje, y verlos sin necesidad de conexión. Quedará por ver las condiciones de uso y el tiempo que podremos mantener los vídeos en el dispositivo.

En Xataka Android | YouTube 5.0 para Android, ahora con nueva interfaz, multiventana y más Más información | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio