YouTube se pone más estricta y ahora también va a por las aplicaciones que bloquean anuncios

La compañía también ha declarado la guerra a las aplicaciones de terceros que permiten evitar ver anuncios al consumir contenido en la plataforma

Youtube
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios. La compañía comenzó a tomar medidas en contra de las extensiones que bloquean anuncios en 2023, y ahora tienen un nuevo rival en la mira: las aplicaciones de terceros que permiten bloquear los anuncios al ver vídeos en la plataforma.

La compañía ha anunciado que endurecerá la lucha contra las app que violan las condiciones de uso y términos de servicio de YouTube, especialmente las aplicaciones dedicadas a bloquear anuncios. A partir de ahora, YouTube comenzará a bloquear la reproducción de vídeos en estas apps.

"El contenido a continuación no está disponible en esta aplicación"

YouTube ha explicado por qué bloquearán el uso de la plataforma en este tipo de aplicaciones: los anuncios publicitarios permiten que los creadores de vídeos puedan monetizar su contenido. Para la compañía, aquellas personas que no quieran ver anuncios tienen la opción de suscribirse a YouTube Premium.

Al intentar ver un vídeo en una aplicación que bloquea anuncios los tiempos de carga serán mayores o podría haber problemas al cargar el contenido. Además, la plataforma podría simplemente no reproducir el vídeo y, en cambio, mostrar un mensaje de error en la pantalla: "el contenido a continuación no está disponible en esta aplicación". Estas son las medidas que tomará YouTube para combatir estas apps, según un comunicado oficial:

Nuestros términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador obtenga remuneración por sus vídeos. [...] Solo permitimos que las aplicaciones de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestros Términos de servicio de Servicios API, y cuando encontramos una aplicación que viola estos términos, tomaremos las medidas adecuadas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores.

Además de las extensiones que bloquean anuncios, existen aplicaciones, especialmente en dispositivos móviles, que permiten reproducir vídeos en la plataforma sin tener que pagar la suscripción a YouTube Premium.

Que Google inicie acciones más directas en contra de todo tipo de bloqueador de anuncios no debería sorprendernos. Después de todo, los anuncios publicitarios son el mayor negocio de YouTube, del cual obtienen beneficios económicos los creadores de vídeos, sí, pero también la misma plataforma, por supuesto. Es por esto que la compañía insta a los usuarios que no quieran ver anuncios en sus vídeos a que paguen la suscripción a YouTube Premium para deshacerse de ellos. De lo contrario, podrían encontrar problemas al usar bloqueadores de anuncios.

En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo

En Xataka Android | Ni Spotify ni YouTube Music. Esta app reúne lo mejor de ambos mundos: gratis, Open Source y sin anuncios

Inicio