Publicidad

Amazfit ZenBuds: auriculares inalámbricos para dormir mejor y analizar tu sueño

Amazfit ZenBuds: auriculares inalámbricos para dormir mejor y analizar tu sueño
2 comentarios

Al hablar de auriculares inalámbricos, generalmente lo que viene a la mente es su uso para escuchar música mientras hacemos otras actividades, sin preocuparnos por cables. Esa no es exactamente la idea de los Amazfit Zenbuds, unos nuevos auriculares no para escuchar música, sino para dormir mejor.

Huami ha repetido la jugada del Amazfit X, poniendo los Amazfit ZenBuds en una campaña de Indiegogo que ya ha conseguido un 1389% de su objetivo. Se trata de unos originales auriculares para dormir y concentrarte, con pulsómetro y sensores para analizar la calidad de tu descanso.

Los auriculares para dormir

Zenbuds4

A primera vista, los Huami ZenBuds no parecen demasiado distintos de otros auriculares inalámbricos. Son unos pequeños y ligeros auriculares inalámbricos con una caja de carga con su propia batería. Los parentescos casi terminan ahí, no obstante.

Desde el punto de vista técnico, los auriculares son muy ligeros, 1,78 gramos, cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 BLE, giroscopio y una batería de 10 mAh. Su rango de frecuencias es un poco limitado, de 20 Hz a 8 kHz, y por ello no son indicados para escuchar música, sino los sonidos relajantes accesibles desde su aplicación oficial. La caja de carga incluye una batería propia de 280 mAh, suficiente para siete cargas completas.

Zenbuds5

Los Amazfit ZenBuds tienen dos usos principales. El principal es para usarlos a la hora de dormir, para lo cual cuenta con un diseño de silicona que, aseguran, será muy cómodo de llevar toda la noche y sin que se caiga. Para mejorar y analizar sueño, los Amazfit ZenBuds incluyen tecnología de cancelación de ruido y una colección de ruidos relajantes que se pueden activar desde la aplicación de Amazfit. Una función curiosa de los ZenBuds es que pueden detectar cuándo te has quedado dormido y parar automáticamente la reproducción de los sonidos relajantes.

Para analizar la calidad de tu sueño, los Amazfit ZenBuds pueden analizar cuántas veces cambias de postura durante la noche, así como analizar tu pulso durante la noche. El pulsómetro sólo funciona durante el sueño y técnicamente no cuentan con un sensor para ello, así que es posible que hagan la medición usando el giroscopio de cada auricular.

Zenbuds

Durante el día, los Amazfit ZenBuds pueden usarse en situaciones en las que necesites concentración. Para estos casos, puedes usar la cancelación de ruido y los sonidos relajantes, así como configurarlos para recibir notificaciones y alarmas. Se incluye además una utilidad para que los auriculares te recuerden tomar pausas de acuerdo a la técnica Pomodoro de productividad.

Como comentábamos antes, Huami ha optado por Indiegogo para financiar la producción de los Amazfit ZenBuds. El objetivo ha sido cumplido con creces, y se espera que los primeros envíos lleguen en septiembre de este año por un precio oficial de unos 149 dólares (132 euros al cambio), con diversos descuentos y regalos para quienes financien la campaña.

Más información | Indiegogo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios