Compartir
Publicidad

Amiiqo, una memoria que capaz de guardar la información de 200 Amiibos en Android

Amiiqo, una memoria que capaz de guardar la información de 200 Amiibos en Android
2 Comentarios
Publicidad

Hoy nos toca hablar de un accesorio muy singular. Si estáis al día de la actualidad en el mundo Nintendo sabréis que desde hace más o menos un año la compañía ha comenzado a comercializar figuras de plástico llamadas Amiibo que podemos usar en ciertos juegos de Wii U y 3DS. Una tecnología sencilla, funciona con NFC, y propietaria ya que los japoneses no han dado facilidades para que usemos los datos de estas tarjetas de memoria camufladas en muñecos.

De hecho, tiene algunos inconvenientes como el hecho de que solo puedes usar un perfil en cada uno y que si queremos llevarlos encima (y tenemos muchos) no es muy cómodo. Una compañía en Reino Unido ha desarrollado un accesorio que funciona en Android y soluciona todos estos problemas. Su nombre es Amiiqo.

Una herramienta diseñada para los coleccionistas de Amiibos

Con el tamaño de un disco de hockey, nos encontramos ante una memoria flash con conexión NFC que nos permite almacenar los datos de 200 figuras de Nintendo. Conectado por Bluetooth al móvil, tan solo tenemos que poner una estatuilla encima para decidir qué queremos hacer con los datos de ese muñeco: guardarlos, cargarle otros, modificarlos... Todo ello se gestiona a través de esta app.

Lo interesante de este accesorio es que podemos usarlo también con "Amiibos" de marca blanca. Es decir, figuras no oficiales y es que al final lo que importa es la memoria que tiene dentro, no el cacho de plástico que tiene encima. De este modo, podemos cargarle datos y usarlo en varios juegos.

Es un dispositivo muy de nicho ya que a día de hoy solo hay un juego que de verdad explote las capacidades de los Amiibos: Super Smash Bros. Si somos asiduos, podemos sacarle provecho aunque al poder transferir y cargar datos esto abre el debate de la creación de Amiibos trucados con mejores atributos.

En cualquier caso, si queréis haceros con él ya está a la venta en varias tiendas de accesorios para consolas. En el caso de España, podéis encontrarlo en Reino Unido a un precio de 44,99 euros, algo más (unos 70 euros) si queremos un pack más completo.

Más información | Amiiqo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio