Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Wear aprovechará, por fin, los altavoces de los relojes en una futura actualización

Android Wear aprovechará, por fin, los altavoces de los relojes en una futura actualización
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Tienes un Huawei Watch y todavía te preguntas por qué tiene un altavoz incorporado? A día de hoy Android Wear no da soporte oficial para este componente. Una historia que hace meses se repitió con la introducción del GPS en el Sony Smartwatch 3, tuvieron que pasar meses hasta que por fin llegó una actualización por parte de Google. Un par de fuentes afirman que dentro de poco podremos usar el altavoz de varias maneras.

Un usuario de Reddit afirma estar probando una versión de Android Wear que permite usar el altavoz de su Huawei Watch. ¿Qué podemos hacer con él? Lo más destacado es lo que todos os estáis imaginando. Efectivamente: poder atender llamadas desde el reloj. Una función que no es muy cómoda pero que como manos libres no está mal si no tenemos unos auriculares con micrófono a mano.

Además de poder hacer llamadas de teléfono, con esta actualización podemos hacer que Android Wear nos hable y que por ejemplo cuando usamos la función de comandos de voz, nos responda directamente como cuando usamos Google Now y el comando "Okay, Google" en nuestro smartphone. También será posible configurar alarmas sonoras para llamadas o mensajes si así lo deseamos.

Al tratarse de un rumor, ni Google ni Huawei han confirmado que hay una actualización en camino, en Android Police corroboran esta información a través de otra fuente. Ellos también afirman que esa actualización está en camino. Cuando llegue, lo hará con una revisión de Google Play Services para que los diferentes modelos con altavoz se beneficien de esta función. Ahora, nos advierten de que es posible que tardemos un poco en verlo.

¿Qué relojes se beneficiarán de esta actualización? Hasta la fecha se han confirmado muy pocos modelos con altavoz incorporado. Además del Huawei Watch, sabemos que la segunda generación de ASUS también introduce este componente. Al ser una función que todavía no está disponible, los fabricantes no han dicho nada al respecto y la única forma de saber si lo tiene o no es abrir el reloj y hacer una inspección. Probablemente haya alguno más pero no lo sabremos hasta que llegue esta nueva versión de Android Wear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos