Compartir
Publicidad
Android Wear podría ofrecer pronto soporte para el iPhone
Gadgets Android

Android Wear podría ofrecer pronto soporte para el iPhone

Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos usuarios de la plataforma iOS de Apple continúen usando los servicios de Google en sus iPhone, algo que podemos afirmar dado el esfuerzo que dedica el gigante de Mountain View a sus aplicaciones para iOS.

Con el Apple Watch a punto de llegar y Android Wear creciendo poco a poco, lo cierto es que vivimos un inmejorable momento para que Google implemente por fin el soporte de sincronización entre Android Wear y los terminales de Apple, una noticia que no nos pillará por sorpresa.

De hecho, algunos desarrolladores independientes ya han demostrado que es posible y bastante sencillo hacer funcionar los relojes Android Wear sincronizados con un iPhone, y la compatibilidad multiplataforma podría suponer el espaldarazo definitivo para lanzar el mercado de los relojes inteligentes.

¿Android Wear y iPhone juntos? Para usuarios y fabricantes una gran noticia, para Google casi también, pero no sabemos qué pensara Apple de todo esto

Además, no es baladí el éxito que tiene Apple a la hora de conquistar mercados en los que otros se mueven a una velocidad mucho menor, y los precios mucho más atractivos de las opciones disponibles en el catálogo Android Wear podría hacer llegar este tipo de relojes a muchos usuarios con un iPhone en sus bolsillos.

La noticia esta vez llega a través de The Verge, quizás el medio más reputado de la red hoy en día, y llega aparentemente desde fuentes cercanas al desarrollo de la versión para wearables de Android, indicando que la compatibilidad llegará muy pronto.

Android Wear y la funcionalidad en entornos iOS

Hasta la fecha, con un reloj Android Wear es posible interactuar con Google Now y todas sus posibilidades de control por voz, así como leer notificaciones del terminal, utilizar aplicaciones específicas e incluso registrar nuestros datos de actividad para utilizarlos en Google Fit.

Mantener todas estas funciones activas -o al menos una gran parte- en un entorno iOS quizás no sea el mayor problema, que podría llegar en la posibilidad de que Apple niegue la aprobación de una aplicación de gestión que debería publicarse en iTunes por parte de Google.

Esta posibilidad no es demasiado lejana, pues todo el mundo conoce las restrictivas condiciones de la firma de Cupertino a la hora de aprobar aplicaciones, y la entrada de Android Wear en la plataforma iOS supondría competencia directa para un mercado que todavía espera la llegada del Apple Watch en todas sus versiones.

Ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto, así que tendremos que esperar para vivir el desenlace de un movimiento que para los usuarios y, por qué no decirlo, también para los fabricantes, sería más que positivo.

En Xataka Android | Los fabricantes de correas también apuestan por los relojes con Android Wear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio