Compartir
Publicidad

Asus ZenWatch 2, primeras impresiones (con vídeo): una renovación moderada

Asus ZenWatch 2, primeras impresiones (con vídeo): una renovación moderada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus presentó en junio su nuevo reloj Android Wear para este año pero no ha sido hasta IFA cuando hemos tenido oportunidad probarlo. El primer modelo tardó en llegar (lo analizamos hace pocos meses en Xataka) pero la segunda generación apunta a estar disponible antes de que termine el año.

Como ya vimos con el Moto 360 de este año, las mejoras de una generación a otra de Android Wear son pocas. Una vez más, dos tamaños, un diseño algo más maduro pero con la misma sensación de que todavía nos queda mucho por delante para ver un salto sustancial en los smartwatches. Esta son nuestras primeras impresiones con el ZenWatch 2.

Nuestras primeras impresiones en vídeo

Antes de continuar con nuestra toma de contacto, os enseñamos el nuevo ZenWatch 2 con todo lujo de detalles. Desde Berlín con amor, ahí va:

El reloj cuadrado más elegante en Android Wear

Asus parece tener clara su idea de smartwatch y en esta segunda edición de su ZenWatch sigue manteniendo el formato cuadrado. Elegante, con muchas elecciones de correa y con un botón físico que da la sensación de ser una corona giratoria pero que, como en otros Android Wear, se trata de un pulsador de una sola posición.

Esta vez apuestan por dos tamaños diferentes siendo el modelo pequeño una muy buena opción para quienes quieren un reloj conectado al móvil pero prefieren algo pequeño y discreto. Algo de agradecer ya que la pantalla del ZenWatch original era algo grande para según qué muñecas.

Zenwatch 1

Aciertan metiendo dos posibilidades pero Asus sigue teniendo un problema: el poco aprovechamiento del espacio frontal. La pantalla tiene unos marcos generosos que hacen que ocupe demasiado espacio en la muñeca. Probablemente haya una justificación de diseño y electrónica detrás pero nos gustaría ver un aprovechamiento mejor, como el del Moto 360 por ejemplo.

Las ediciones pequeñas del ZenWatch 2 y el Moto 360 se están convirtiendo, sin hacer mucho ruido, en relojes muy atractivos. Encajan mejor en todo tipo de muñecas.

En las correas que había disponibles en IFA vemos que Asus ha hecho buenas elecciones: las metálicas tienen un broche muy seguro y los acabados transmiten mucha calidad. Podremos realizar muchas combinaciones y al tratarse de un conector universal siempre podremos ponerle la que más nos guste. ¿El problema? Que no lleguen todas las oficiales y se queden en Asia.

Zenwatch 2

El resto de la experiencia no ha sufrido cambios: una pantalla que se ve bien, Android Wear sigue igual de fluido… Esta vez Asus ha querido añadir varias aplicaciones al reloj (bastantes en mi opinión, como hace en sus móviles) para darle más valor y sobre todo que no tengamos que buscar en Google Play para encontrar alternativas a esas herramientas.

Lo vimos en la presentación pero ninguno de los modelos que pudimos probar en IFA venían con las herramientas y aplicaciones que Asus presentó. Es un buen detalle por parte de Asus que las introduzca ya que así el usuario principiante puede descubrir de un vistazo que el reloj que acaba de comprarse es capaz de hacer algo más que mostrar notificaciones del móvil.

Zenwatch 3

Su precio será una de las claves

La batería probablemente se mantenga en dos días de uso pero de momento es difícil saberlo en esta primera toma de contacto. ¿La buena noticia? Que será un reloj accesible: 149 euros de entrada que irán subiendo en función del modelo. Buenas sensaciones en muñeca pero el mismo problema que con otros Android Wear: nos deja un poco tibio.

No es un mal producto pero esperábamos una evolución por parte de los fabricantes. Android Wear crece con cada actualización pero da la sensación de que Asus, Huawei, Motorola y compañía se están quedando con poco margen y que al final la elección entre uno y otro dependerá de diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio