Compartir
Publicidad
Asus ZenWatch 3, diseño clásico y aspecto impresionante para el nuevo reloj inteligente de Asus
Gadgets Android

Asus ZenWatch 3, diseño clásico y aspecto impresionante para el nuevo reloj inteligente de Asus

Publicidad
Publicidad

En los últimos años y con el auge de los dispositivos vestibles, lo cierto es que la feria IFA que acaba de arrancar como cada septiembre en Berlín, se ha convertido en una lanzadera perfecta para las nuevas generaciones de relojes inteligentes y otros wearables.

Para mantener la tradición, la firma taiwanesa Asus ha traído a la IFA 2016 el nuevo ZenWatch 3, un reloj inteligente que actualizará la gama ZenWatch de 2015 con un diseño más clásico, pantalla circular y un aspecto impresionante.

El nuevo Asus ZenWatch 3 es el primer reloj circular del fabricante, que opta de nuevo por un diseño cuidado como seña de identidad pero rompiendo con las líneas de sus anteriores smartwatches, buscando ahora sorprender a propios y extraños con un reloj que bien podría confudirse entre los relojes mecánicos tradicionales.

El Asus ZenWatch 3 cuenta con pantalla circular AMOLED y un diseño clásico construido con materiales de calidad como sus mayores señas de identidad, pero lo cierto es que será su precio, de 229 euros, su mayor atractivo respecto a las soluciones de otras marcas en este factor de forma

"La apariencia del lujo", Asus dixit

El nuevo ZenWatch está fabricado en acero inoxidable 316L, y tiene una caja de tamaño contenido, 45 x 45 x 9.95 ~ 10.75 milímetros, buscando que sea cómodo en la muñeca. Su pantalla circular preside el diseño, enmarcada por un bisel metálico en colores plata, oro rosa o gris titanio.

Destaca la corona, acompañada de dos botones, todos ellos metálicos y que dotan al reloj de un aspecto de cronógrafo clásico inconfundible, pero que esconde en el interior un smartwatch powered by Android Wear.

Como es habitual, habrá diferentes correas, y Asus presume de ser el primero en utilizar materiales de auténtico lujo como cuero italiano. Habrá que verlo para confirmar que sea "la apariencia del lujo total" que Asus ha presumido durante la presentación.

El diseño no impedirá que podamos sumergir el reloj en líquidos, pues Asus presume de una certificación IP67 para dotar al ZenWatch 3 de resistencia a agua y polvo. Por si esto fuera poco, el cristal frontal es de origen Corning Gorilla Glass con bordes 2.5D curvados.

Mayor autonomía y Android Wear más personalizable

Asus habla de dos días completo de autonomía con su batería de 340mAh, algo que tendremos que probar, pero lo más interesante es que el fabricante taiwanés anuncia una tecnología de carga rápida propia llamada HyperCharge, y que promete llenar la batería del nuevo ZenWatch 3 hasta un 60% de capacidad con sólo 15 minutos conectado a su adaptador de carga magnética.

Como con los anteriores relojes de Asus, existirá un pack de baterías extra que podría hacer crecer hasta un 40% la autonomía del reloj.

En la parte del software, el fabricante ha hecho hincapié en las mayores posibilidades de personalización que disfrutarán los usuarios del nuevo ZenWatch 3, con hasta 50 carátulas disponibles de fábrica.

Original 1

Además, Asus ha desarrollado una aplicación para el smartphone llamada ZenWatch Manager, desde la que podremos personalizar directamente algunas de estas carátulas, que incluso disponen de widgets, así como controlar otros apartados de las funcionalidades del reloj.

Cómo no, también dispondrá de sensores para la cuantificación de nuestra actividad física, y nos cuentan desde Asus que han podido certificar hasta un 95% de precisión a la hora de cuantificar nuestros pasos. ZenFit será la aplicación encargada de mostrarnos nuestros progresos.

Hardware básico y una completa gama de accesorios

De hardware, pocos detalles realmente hemos conocido en la presentación de Asus, aunque sí han dicho que confían en Qualcomm para la plataforma de hardware.

De hecho, el SoC elegido es el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, un chipset de nueva factura específicamente diseñado para wearables y que cuenta con procesador de 4 núcleos Cortex A7 a 1.2 GHz, capacidad para mover pantallas hasta 640x480 píxeles y soporte para múltiples tecnologías de conectividad.

Original 3

La memoria RAM es de 512 MB, con otros 4 GB para almacenamiento interno. Por su parte, la estrella del reloj es su pantalla circular de 1.39 pulgadas, que está fabricada con tecnología AMOLED, es táctil hasta 2 puntos simultáneos y cuenta con una resolución 400x400 píxeles.

Desafortunadamente, no incorpora un monitor cardíaco, pero sí giroscopio de 6 ejes y acelerómetro, así como conectividad Bluetooth 4.1 LE y WiFi.

Además, el reloj contará con una buena gama de accesorios, desde el mencionado "extra battery pack" que ampliará hasta un 40% la autonomía del reloj, hasta un soporte de sobremesa y el cargador magnético.

Asus ZenWatch 3, disponibilidad y precios

Como suele suceder en este tipo de presentaciones, no se ha hablado de fechas concretas de disponibilidad para este bonito Android Wear de última generación.

De hecho, echando un vistazo a los movimientos de Asus en nuestros mercados, seguramente tendremos que esperar un buen tiempo para verlo aquí. Eso sí, el precio es atractivo, con unos 229 euros que lo colocan entre los smartwatches con mejor relación calidad/precio del mercado.

Original 2

En Xataka Android | La feria IFA 2016 arranca en Berlín, y esto todo lo que veremos
Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio