Compartir
Publicidad

Blocks, el smartwatch modular con Android, se pone a la venta tras desaparecer dos años

Blocks, el smartwatch modular con Android, se pone a la venta tras desaparecer dos años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blocks fue un proyecto que nació en plena efervescencia de los Kickstarter, en 2015 había proyectos con ideas prometedoras y uno de ellos era este reloj inteligente. Su premisa era ofrecernos un smartwatch modulable en el que podíamos introducir eslabones que a la vez que hacían de correa añadián funciones nuevas. Desde aquel anuncio hemos sabido muy bien poco, se había desvanecido y ahora, por fin, reaparece y se pone a la venta.

Su notable retraso ha hecho que algunas de las especificaciones técnicas con las que cuenta se hayan quedado obsoletas, aunque sigan ofreciendo un buen rendimiento, como el procesador Snapdragon 400. Curiosamente en todo este tiempo Blocks no ha aprovechado para actualizar el sistema operativo y no, no contará con Android Wear sino con una versión especial de Lollipop para ajustarse a las necesidades y fisionomía de un reloj.

Blocks nos permite hacer lo que podemos realizar con cualquier otro smartwatch: leer notificaciones del móvil, registrar nuestra actividad física, controlarlo a través de comandos de voz... Con una esfera redonda de 1,35 pulgadas de tamañó y una resolución de 360x360 píxeles vemos que ha aguantado bien el paso del tiempo para ser una idea presentada hace ya tres años.

El reloj utiliza una tecnología propietaria que le permite ir conectando físicamente diferentes módulos que añaden funciones al teléfono y hacer a la vez de eslabones en la correa. Ahora mismo en la tienda hay disponibles los siguientes sensores:

  • Sensores de ambiente: para medir la temperatura, presión atmosférica y humedad.
  • Sensor de pulsaciones: para ver a qué velocidad está funcionando nuestro corazón.
  • Módulo LED: añade una pequeña linterna LED al móvil para ver de noche, se puede configurar para que funcione con las notificaciones del móvil.
  • Botón inteligente: un sensor táctil que podemos programar para lanzar aplicaciones o comandos en el móvil al instante.
  • GPS y GLONASS para no tener que recurrir al del móvil.
  • Módulo de batería: añade 95 mAh a los 400 que lleva de serie el reloj.

Todos ellos tienen un precio de 35 dólares sin importar cuál elijamos. De ese modo el reloj sin añadidos se queda en 259 dólares y si apostamos por incluir las seis piezas, será nuestro por 469 dólares. No parece que sea posible usar varios del mismo tipo para, por ejemplo, ampliar la batería y que dure algo más del día y medio de autonomía que promete.

A falta de poder probarlo, llama la atención que decidan apostar por un Android modificado y no por un Android Wear al uso como otros tantos relojes inteligentes. Nos deja con la curiosidad de probarlo porque en acabado, como reloj deportivo, pinta muy bien.

Más información | Blocks

En Xataka | Blocks, el primer smartwatch modular es una realidad e inicia su aventura en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio