Cargar apps en Wear OS desde fuera de Google Play será más difícil a partir de marzo

Cargar apps en Wear OS desde fuera de Google Play será más difícil a partir de marzo
Sin comentarios

Hay varias formas de instalar aplicaciones en un smartwatch con Wear OS: desde su Play Store en miniatura, copiando la versión de Wear OS de apps que tienes en el móvil o mediante ADB. La segunda dejará de estar disponible a partir del próximo 10 de marzo.

Tras limitar la visibilidad de las aplicaciones de Wear OS que van a caballo de otras para el móvil, el siguiente paso será que no se podrán instalar desde Aplicaciones en mi teléfono, un modo relativamente cómodo que existía para instalar apps para Wear OS que no están en Google Play.

No más apps con versión de Wear OS dentro

Para facilitar el descubrimiento y la instalación de aplicaciones en el smartwatch con Wear OS, los desarrolladores pueden incluir la versión para Wear OS dentro de su aplicación para Android. De este modo, no es necesario descargar nada más en el reloj, salvo "transferir" la versión para Wear OS de la app del teléfono al smartwatch.

Este comportamiento está "obsoleto" desde que Wear OS es capaz de descargar e instalar las aplicaciones directamente, aunque Google lo ha permitido hasta ahora como modo heredado. Google prefiere que descargues las aplicaciones directamente desde Google Play en el smartwatch y, por ello, estas apps para Wear OS dentro de apps para Android tienen visibilidad limitada: no salen en búsquedas en Google Play.

La única forma que había de instalar estas aplicaciones era ir al apartado de Aplicaciones en mi teléfono, pero esto cambiará también a partir del 10 de marzo, tal y como la compañía ha hecho saber a los desarrolladores de aplicaciones para Wear OS en un e-mail.

Este es precisamente el modo de instalación que tienen algunas aplicaciones para Wear OS que no están disponibles en Google Play, y eso sin olvidarnos de que es también más rápido que usar la propia tienda. Google sugiere a los desarrolladores que, en vez de incrustar la versión de Wear OS en la versión para móviles -que aumenta el tamaño del APK que instalan los usuarios aunque no tengan Wear OS- usen un sistema de múltiples APK.

De este modo, la aplicación aparecerá al buscarla en Google Play en el smartwatch, y los usuarios que la descarguen en el móvil no necesitarán llevarse de regalo también la de Wear OS. Lo que no está claro es si Aplicaciones en mi teléfono dejará de existir o simplemente cambiará para mostrarte estas apps con múltiples APK, que deberías en cualquier caso descargar desde la tienda, al no estar ya físicamente en el móvil.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio