Compartir
Publicidad

Chromecast imparable: ya es el segundo dispositivo de streaming más popular en EE.UU

Chromecast imparable: ya es el segundo dispositivo de streaming más popular en EE.UU
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chromecast es un dispositivo sencillo, que apenas requiere configuración ni aprender a utilizarlo, y que para colmo se vende por un precio más que ajustado. Esta combinación de bondades está haciendo que el pequeño gadget crezca cada vez más en popularidad, y de hecho ya ha conseguido convertirse en el segundo dispositivo de streaming más popular en los Estados Unidos.

Los datos son de todo el año pasado, y vienen dados por un estudio de mercado en el que Parks Associates contabilizó el 86% de los dispositivos de streaming vendidos en aquel país. En primera posición se sitúa el imbatible Roku con un 34%, mientras que Google y su Chromecast se sitúan en segunda posición con el 23%.

La competencia lo tiene cada vez más difícil

Parks Associates 2014 Us Streaming Media Device Sales By Brand V2

No somos conscientes de hasta qué punto son grandes estos datos de Roku y Google hasta que comprobamos la envergadura de las dos empresas que les siguen en la lista, que no son otras que unas Amazon y Apple que se disputan con sus propuestas el tercer y cuarto puesto.

La consolidación de estas cuatro empresas en el sector de streaming se lo está poniendo difícil a la competencia. Barbara Kraus, directora de la investigación, apunta a que para competir con estas marcas los nuevos contendientes tendrán que esforzarse mucho más añadiéndole a sus dispositivos funciones más creativas y funcionales.

Pero este estudio no sólo habla de los dispositivos más vendidos, sino también de los más utilizados. En este caso Roku y Chromecast siguen siendo los más utilizados con un 37% y 19% respectivamente, mientras que el Apple TV y el Amazon Fire TV se cambian los puestos con un 17% para el primero y un 14% para el de la tienda online.

Aquí en España de momento no tenemos datos concretos sobre este tipo de dispositivos, e incluso me atrevería a decir que de momento tampoco son tan populares como en norteamérica. ¿Vosotros utilizáis algún dispositivo de streaming? ¿Cual de ellos utilizáis y por qué?

Vía | 9to5google
En Xataka Android | Cómo reproducir en Android música de Spotify en una pantalla con Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio