Publicidad

El Chromecast original se queda sin actualizaciones mayores, pero Google afirma que seguirá corrigiendo errores

El Chromecast original se queda sin actualizaciones mayores, pero Google afirma que seguirá corrigiendo errores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya seis años que Google lanzó uno de sus dispositivos estrella: el Chromecast. Su recepción fue positiva y con el paso de los años ha ido recibiendo nuevas versiones, como los más recientes Chromecast y Chromecast Ultra y el difunto (y todavía con soporte oficial) Chromecast Audio. Seis años de vida que llegan a su fin, puesto que el Chromecast original, lanzado en julio de 2013, se queda sin actualizaciones mayores.

Dentro de cada Chromecast hay un sistema operativo basado en Chrome que, como Chrome, se actualiza con nuevas funciones cada cierto tiempo. En la página de soporte de Google, tal y como descubrieron en 9to5Google, queda reflejado que la versión del firmware del Chromecast original se ha quedado por debajo de sus sucesores: 1.36.157768 en el Chromecast primigenio y 1.40.156414 en el caso de los modelos siguientes.

Seguirán funcionando y recibiendo parches de seguridad

Chromecast 3 El Google Chromecast 3.

El segundo número después del primer punto (36 y 40) hace referencia a las versiones de Chrome sobre las que funcionan los Chromecast. 36 es Chrome 70 y 40 es Chrome 74, es decir, hay cuatro versiones de diferencia. Eso significa que el Chromecast original no está recibiendo las novedades de sus hermanos mayores, por lo que su ciclo de actualizaciones mayores ha llegado a su fin.

Ante esto, Google se pronunció y emitió el siguiente comunicado: "Chromecast recientemente celebró su sexto cumpleaños. Estamos encantados de que algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, y seguimos actualizándolo con errores y correcciones de seguridad".

Aunque no reciba nuevas funciones, si se solucionarán fallos de seguridad

Pero la pregunta que cabe hacerse es ¿significa esto que los usuarios de un Chromecast original no podrán seguir usándolo? ¿Se ha quedado obsoleto? Desde Xataka Android hemos contactado con Google para salir de dudas y la respuesta de la compañía ha sido la siguiente:

"Vamos a seguir actualizando Chromecast para que continúe siendo seguro y corregir los errores que pueda tener y los usuarios van a poder seguir utilizándolo como hasta ahora".

Así pues, aunque no vaya a recibir novedades, sí seguirá actualizándose con parches de seguridad para corregir fallos. Es, en cierto modo, lo mismo que ocurre con los móviles Android cuando reciben dos versiones del sistema operativo. Dejan de recibir funciones, pero siguen recibiendo parches de seguridad periódicos. Un ejemplo lo tenemos en el Galaxy S7 edge, un móvil de 2016 que hace escasos días recibió el parche de seguridad de agosto de 2019.

Chromecast 3 2 Chromecast de tercera generación.

Para comprobar la versión del firmware de un Chromecast, basta con conectar el móvil a la misma red WiFi, abrir la app "Google Home", seleccionar el dispositivo (en este caso, el Chromecast), ir a "Ajustes" y buscar la versión. En caso de lanzarse una actualización, el proceso se ejecutará de forma automática.

Actualmente, los dos Chromecast que se comercializan son el Chromecast Ultra y el Chromecast de tercera generación. La principal diferencia entre ellos es que el Ultra es capaz de hacer streaming de contenido en resolución 4K y HDR. Sus precios son de 39 euros para el modelo básico y 79 euros para el Chromecast Ultra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir