Compartir
Publicidad

Com1, proyecto crowdsourcing Indiegogo smartwatch Android Wear

Com1, proyecto crowdsourcing Indiegogo smartwatch Android Wear
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartwatches están de moda, muchos son los fabricantes que han anunciado dispositivos de esta gama en la reciente feria IFA 2014 y Google ha apostado fuerte por ello con Android Wear.

Debido a esa popularidad acabamos de ver cómo Com 1, un proyecto aterriza en Indiegogo en busca de financiación, llega como smartwatch Android Wear con un coste bastante más reducido que los que vemos en el mercado, desde 125 dólares.

funcionamiento com 1

Com 1, smartwatch Android Wear de bajo coste

Este smartwatch trae consigo unas especificaciones hardware ligeramente inferiores a los smartwatches de grandes compañías que montan un SoC Snapdragon 400. Sin embargo, para las funciones que tiene que realizar este tipo de dispositivos está sobredimensionado.

Por ello se ha buscado un buen equilibrio entre prestaciones y características, añadiendo un gran número de sensores extra:

  • Procesador: SoC 1GHz XBurst-based Ingenic JZ4775
  • RAM: 375 Mbytes
  • Almacenamiento: 4GB
  • Pantalla: 1,6 pulgadas con una resolución de 240 x 240 pixeles
  • Conectividad: WiFi (802.11 a/b/g/n at 2.4/5 GHz), Bluetooth 4.0 + EDR, FM Radio, NFC
  • Sensores: 3-axis giroscopo, acelerómetro, Brújula, presión, humedad y temperatura
  • Autonomía: batería 400mAh, 2 días
  • Protección agua y polvo IP67

Como se puede ver estamos ante un reloj con unas características técnicas algo más bajas que las que ofrece la competencia, notable en parte en el SoC, la cantidad de RAM y la resolución de pantalla.

Sin embargo hay que destacar que tiene un diseño muy cuidad y que correrá Android Wear sin problema, además de esos dos días de autonomía que promete (se carga mediante un conector magnético en su base).

Modelos y precios en Indiegogo

En un principio y según como tienen previstos los plazos los smartwatches no se entregarían hasta enero 2015 y tanto si se llega al límite de financiación como si no, se entregarían los smartwatches a todos los clientes que hayan pagado.

Hay varios modelos según materiales y color, pero el precio básico son 125 dólares para los modelos plateado o negro y 145 dólares para el modelo en acero inoxidable.

Más información | Com 1 en Indiegogo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio