Compartir
Publicidad
Nvidia Shield aterriza por fin en España pero... ¿podríamos elegir alguna alternativa?
Gadgets Android

Nvidia Shield aterriza por fin en España pero... ¿podríamos elegir alguna alternativa?

Publicidad
Publicidad

En marzo del año pasado se anunció la Nvidia Shield, una consola con Android TV que, por primera vez, podría aprovecharse para las televisiones con pantallas 4K. Ha pasado más de un año hasta que llegó a España, a un precio de 199€, un precio inferior a las consolas de sobremesa más recientes de marcas como Sony o Microsoft.

Su llegada supone un nuevo camino que recorrer para aquellos que desean disfrutar de videojuegos y no quieren gastarse el dinero en las consolas de marcas más tradicionales, pero no es esa la única competencia que tiene nuestra querida Nvidia Shield, sino que tiene otros competidores, quizás menos conocidos.

Los mayores competidores de Nvidia Shield podrían ser Ouya o Xiaomi

Xiaomi Mi Box

Po run lado tenemos a Ouya, que logró lanzar su videoconsola gracias a una campaña de Kickstarter, en la que en sólo 24 horas consiguieron la friolera de 2 millones de dólares cuando "sólo" necesitaban 950.000. Al finalizar la campaña, Ouya había recaudado (agárrate a la silla) más de 8 millones y medio de dólares.

Todo esto sucedió en el 2012, y en 2015, la empresa de productos tecnológicos para gamers Razer Inc. compró Ouya por unos 10 millones de dólares. No obstante, y aunque se pretendía lanzar una nueva versión de Ouya en 2014, no se supo nada de esta consola, y no hay rumores claros de que vaya a existir.

Por otro lado tenemos a Xiaomi, que podría competir con la Nvidia Shield usando su Xiaomi Mi Box, el cual también es compatible con pantallas 4K y lleva Android TV en su interior. La versión más nueva aún no ha aparecido, y se supone que lo hará durante este año, y eso puede ser un problema real para Nvidia.

Es cierto, la Shield tendrá la ventaja de que para cuando salga la Mi Box, ya llevará un tiempo disponible y, al precio al que se vende, los gamers más aventureros no dudarán en pagar un precio asequible por una buena consola. También juega a favor de Nvidia el hecho de que Xiaomi no vende aún en España, lo que indudablemente le hará perder muchos compradores en nuestro país.

Lo más probable es que cuando la consola de la marca china salga a la venta, pueda adquirirse a través de Amazon, y la gente que esté informada, posiblemente se encuentre con que su precio es más que competente. Ya conocemos todos a Xiaomi y su predilección por vender grandes productos por precios muy bajos, seguro que la Mi Box no será una excepción.

¿Merece la pena comprarse una consola con Android TV a día de hoy?

Nvidia Shield 2

Esta es una pregunta que dependerá de cada persona. La Nvidia Shield, sin duda, tiene un precio bastante atractivo, pero se nos plantea un pequeño problema: la variedad de títulos. Es relativamente nueva, cierto, pero si quieren cuidar el proyecto al máximo y sacarle rentabilidad, necesitarán una buena colección de videojuegos que convenzan a los compradores.

En cuanto a funcionamiento no deberíamos tener problemas, pues el procesador que da vida a la Nvidia Shield es el Nvidia Tegra X1, un procesador capaz de moverse en resoluciones de pantalla 4K sin mayor problema. Otro problema que le vemos es el escaso almacenamiento, que con sólo 16 GB no vas a poder disfrutar de todo lo que quieras, aunque viene con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD.

En mi opinión, y teniendo en cuenta que no tienen la audiencia que tienen las tradicionales Play Station y Xbox en sus versiones más modernas, no vería interesante una Nvidia Shield por ahora. Que se vuelquen en traer más títulos, que saquen una nueva versión y que, sobre todo, llegue a España antes del apocalipsis.

Pero si tú eres un gamer aventurero, crees que tiene un buen futuro y te gusta probar cosas nuevas, la Nvidia Shield es la mejor consola con Android TV con la que te puedes hacer. A nivel de funcionamiento probablemente irá muy bien y poco a poco irán llegando más títulos. Quién sabe, es posible que en el futuro cambie de opinión y quiera probar uno de estos dispositivos.

Y una última cosa que quizás quieras tener en cuenta es que, si no vas a usarla únicamente como videoconsola, puedes usarla como plataforma de streaming de videojuegos con su servicio Grid, para que no te aburras.

En Xataka | Nvidia Shield llega a España por 199€

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio