Compartir
Publicidad

Convertir tu Android en un alcoholímetro está mas cerca con DrinkMate

Convertir tu Android en un alcoholímetro está mas cerca con DrinkMate
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bebes, no conduzcas. Es un slogan que muchos tenemos grabado a fuego, bastante asimilado a estas alturas de la película. Pero muchas veces entramos en la duda de si esa comida que se alargó unas horas todavía arrastra consecuencias o es que estamos siendo víctimas del 'yo controlo'.

Para salir de dudas nos llega ahora una iniciativa en Kickstarter que tiene mucho que ver con esto. Se tata de un accesorio por microUSB, que básicamente convierte nuestro dispositivo Android en un alcoholímetro: DrinkMate.

Básicamente se trata de un dongle USB (un pincho, vamos), con el tamaño de un pendrive normal, que conectamos a nuestro dispositivo y soplamos por él. En unos segundos nos dirá, según los responsables del proyecto, nuestro contenido de alcohol en sangre estimado, con un error máximo de dos centésimas de punto porcentual. Eso sí, el sensor topa en el 0.20% de contenido en sangre, donde nos avisan que ya no será necesario tener precisión: simplemente no conduzcas.

b8e138ba350589cc6dc1c18ce143c6f8_large.jpg

El producto se encuentra ya bastante avanzado. De hecho ya es completamente compatible con algunos de los dispositivos Android más famosos, donde se encuentran los últimos tres Galaxy S, el Note 3, HTC One, Moto X o el Asus Transformer Infinity. Ya hay otros terminales bajo testeo, como los Nexus 5 y 7 o los Xperia Z1 y Z2, aunque el proyecto apunta a cualquier dispositivo con Android 3.1 (Honeycomb) en adelante.

Para llevarlo a la realidad, con fechas previstas de envío en diciembre, están buscando unos 40.000 dólares, de los cuales han recaudado unos 23.000 al finalizar este artículo, y le quedan todavía 25 de 30 días de financiación. ¿El precio? Unos 25 dólares, más otros 8 si enviamos fuera de Estados Unidos.

Vía | TechCrunch
En KickStarter | Drinkmate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos