Tras más de diez años usando smartwatch ahora me planteo un Samsung Galaxy Ring. Y tengo dudas

Tras más de diez años usando smartwatch ahora me planteo un Samsung Galaxy Ring. Y tengo dudas

Con el Samsung Galaxy Ring los anillos de actividad van a convertirse en un accesorio candidato a jubilar a los relojes inteligentes

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Amafit Helio Ring

Los anillos de actividad están ya aquí, no queda demasiado tiempo para que veamos estos dispositivos compactos al precio de una pulsera de actividad del estilo de la Xiaomi Smart Band. Pero ¿realmente pueden sustituir a los relojes inteligentes? Yo tengo mis dudas, en mi caso creo que no.

Tuve mi primer reloj inteligente en 2012, un Sony Smartwatch de primera generación que no tendría nada que hacer ante las características que poseen los relojes actuales. A partir ese ese primer modelo fueron muchos los smartwatches que pasaron por mi muñeca, también las pulseras de actividad. Y es que me parecen un accesorio muy práctico, perfecto para mirar menos el móvil y para hacer consultas vitales con un simple gesto de muñeca. Lo echaría de menos en un anillo.

Los anillos no tienen pantalla. Y para mí es una desventaja

Samsung Galaxy Ring Samsung Galaxy Ring

Parece una obviedad, pero en un reloj inteligente lo que más miro es la hora. Le puedo poner un watchface cargado de complicaciones, el diseño del Pip-Boy o dejarlo siempre apagado para que mida la actividad, pero tarde o temprano giraré la muñeca para saber qué hora es. Y eso con un anillo no puedo hacerlo, estoy convencido de que lo echaría de menos si sustituyera uno por otro.

Antes de tener en las manos un anillo de actividad, accesorio que probé en la IFA del año pasado, no había pensado que podría sustituir el uso que le doy a un smartwatch. Quitando la hora, la mayor parte del tiempo mido la actividad y el deporte, por lo que un anillo tendría opciones de suplantar al reloj. Es más cómodo de llevar, Samsung asegura que su Galaxy Ring tiene más de una semana de batería y podría servir como un recuerdo sentimental: me imagino haciendo algún grabado en el accesorio para así casarme con mi pareja y con el deporte. Es hasta poético.

Bromas aparte, y pese a que me parece indudable que tiene ventajas, no me veo con un anillo de actividad en los dedos. Tener que encender el móvil para interactuar con el dispositivo me parece un atraso, también que no me permita leer las notificaciones importantes. Sería como regresar los tiempos de mi primera Fitbit, un clip que se enganchaba a la ropa y que no ofrecía información alguna en el dispositivo porque carecía de pantalla. Sí, en sus tiempos (2012) era una revolución, hoy ni me la planteo.

Un smartwatch me ahorra consultar el móvil: si lo sustituyera por un anillo perdería las ventajas que aporta una pantalla

He probado el Amazfit Helio Ring y vi el Samsung Galaxy Ring de cerca, me parecen muy bonitos, elegantes y muy compactos. Lo que más me sorprende es que hayan logrado miniaturizar los componentes hasta ese nivel sin perder las mediciones de salud y de actividad, es uno de los grandes valores de estos dispositivos. Y hay que tener en cuenta que están abriendo el mercado, aún queda muchos años para que se conviertan en algo habitual. Que seguro que ocurre.

Los anillos pueden ser un complemento del smartwatch

Amafit Helio Ring Amafit Helio Ring

Por este lado sí que veo poniéndome un anillo de actividad. Por ejemplo, el Amazfit Helio Ring se complementa con los smartwatches de la marca para así hacer más precisas las distintas mediciones de salud: de esta manera la aplicación puede analizar el movimiento de ambos lados del cuerpo, perfecto para calcular las repeticiones de las pesas o el equilibrio en la zancada. Ignoro si el Samsung Galaxy Ring será un buen compañero de los Samsung Galaxy Watch, aunque intuyo que sí: Samsung Health seguramente se encargue de ello.

¿Cómo veo yo los anillos de actividad? Como un dispositivo destinado a aquellos que quieran lucir un accesorio de moda sin la incomodidad que a menudo supone arrastrar un smartwatch, sobre todo cuando la caja supera los 44 mm. No van destinados a reducir las veces que encendemos la pantalla, tampoco aspiran a sustituir al smartphone: sólo son un complemento «tonto» que carece de funcionalidad cuando no está conectado al smartphone.

Si los anillos son buenos o no ya dependerá del uso que vaya a darle cada persona: a falta de analizar un anillo en profundidad, estimo que echaría de menos demasiadas cosas como para que me valga la pena invertir en uno. El tiempo lo dirá.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | Estos son todos los datos de salud que puedes registrar en Google Fit

Inicio