Publicidad

Diferencias entre el Google Chromecast y el Chromecast integrado o built-in de los Android TV

Diferencias entre el Google Chromecast y el Chromecast integrado o built-in de los Android TV
7 comentarios

El Google Chromecast es un pequeño dispositivo HDMI que se conecta detrás de la tele. Vendido como accesorio independiente, su tecnología también se integra en los Android TV, aunque con algunas diferencias. ¿Cuáles? Desde opciones para la pantalla ambiente a la compatibilidad con Google Stadia, por ejemplo.

Pocos dispositivos son tan económicos y ofrecen tan buen rendimiento como el Google Chromecast, un accesorio para la tele que abre la puerta a ver casi cualquier vídeo del móvil en la pantalla grande, incluida la del propio teléfono. Dicho accesorio se puede conseguir de dos maneras: comprándolo como dispositivo independiente y como Chromecast integrado o built in (Google lo integra de serie en Android TV). Su funcionamiento es similar, aunque con algunos detalles que marcan la diferencia entre uno y otro. Veamos cuáles son.

El Chromecast de Android TV es algo más limitado

Android Tv

A nivel básico uno y otro funcionan casi igual: se conectan a la red WiFi doméstica y se mantienen en espera para que, una vez deseemos enviar un vídeo a la tele desde el teléfono, busquemos el icono del Chromecast para que se reproduzca en la tele. Tanto el integrado como el independiente se identifican con el pequeño icono de 'casteo', ambos permiten enviar a la tele contenido de una buena cantidad de servicios de streaming, tienen habilitado el compartir pantalla del móvil (a través de la aplicación de Home) y se integran con Google Assistant para el control por voz.

A grandes rasgos podemos decir que adquirir un Android TV equivale a obtener dos dispositivos en uno: un sistema operativo Android y un Google Chromecast integrado; algo que redunda en el ahorro económico ya que hay Android TV tan económicos como el Xiaomi Mi Box TV. Ahora bien, las diferencias existen. Y juegan a favor de los dispositivos independientes:

  • La principal diferencia entre uno y otro es que los Chromecast independientes forman un conjunto de hardware y software; el Chromecast integrado no es más que una aplicación instalada por Google en Android TV.
  • El streaming en 4K no es compatible con todos los Android TV con Chromecast integrado, sí resulta accesible a través del Chromecast Ultra. El Chromecast básico solo ofrece acceso a streaming en 1080p, igual que todos los Android TV con Chromecast integrado.
  • Google Stadia sólo está disponible para los Chromecast Ultra: el Chromecast integrado de los Android TV no es compatible.
Envío Pantalla Android Tv Aviso en el envío de pantalla con un Android TV y Chromecast integrado
  • Solo los Google Chromecast están optimizados para enviar la pantalla del teléfono. Eso no significa que no funcione en los Android TV, pero sí hay más posibilidad de errores.
  • Chromecast integrado o built in no es aún compatible con algunas opciones de pantalla ambiente, como la de acceder a los álbumes de Google Fotos.
  • Chromecast integrado puede dar problemas con algunas aplicaciones preparadas para enviar contenido al Chromecast. Los dispositivos independientes no acostumbran a encontrar fallos en el envío por más que si pueda haberlos de forma puntual.
  • Las novedades y mejoras siempre llegan antes a los Chromecast independientes. No obstante, resulta posible acelerar la instalación en los Android TV apuntándose a la beta de Chromecast built in.

El funcionamiento, la experiencia y el uso entre uno y otro no suponen exageradas diferencias por más que sí que existan, como hemos detallado. Por ello, resulta recomendable adquirir un dispositivo con Chromecast integrado, sea o no Android TV, si ya habías tomado la determinación de cambiar tu televisión o reproductor. En caso contrario, un Chromecast independiente se basta y te sobra para colmar tus necesidades de streaming de vídeo y de audio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios