Compartir
Publicidad

La base multimedia para el coche de Sony estará disponible en mayo por 250 euros

La base multimedia para el coche de Sony estará disponible en mayo por 250 euros
9 Comentarios
Publicidad

Fue una de las sorpresas de Sony en el pasado CES de Las Vegas en enero, y es que ninguno de los principales fabricantes de telefonía se había preocupado de integrar sus smartphones en el sistema multimedia de los coches.

El Sony XPS-N1BT es un adaptador que se instala en cualquier vehículo que tenga un hueco compatible con el estándar doble DIN, y que sirve como base para colocar en ella nuestro smartphone y utilizarlo como sistema multimedia del coche.

Para quien no lo recuerde, hablamos de una base con sincronización a través de NFC y conectividad Bluetooth, que sirve como manos libres y puede incluso cargar el terminal mediante un puerto microUSB o con el anclaje magnético de los últimos Xperia. Además, se integrará con el sistema de sonido del vehículo para la guía del navegador o la música.

Este prometedor dispositivo llegará a nuestro mercados a finales del próximo mes de mayo, y lo hará a un precio recomendado de 250 euros, quizás algo elevado para tratarse sólo de una base multimedia y servirse del terminal para prácticamente todas sus funciones.

Sony ha desarrollado una aplicación llamada App Remote 2.0 para sacar el máximo partido al sistema, con un menú de accesos rápidos y control del dispositivo totalmente a través de la voz, con lo que no tendremos que despistarnos de la carretera para utilizarlo.

En la teoría, Sony mantiene la política de la apertura de sus accesorios, así que es compatible con cualquier dispositivo Android. Sin embargo, Sony sólo asegura una compatibilidad al cien por cien con sus últimos dispositivos Xperia.

En Xataka Android | Sony XSP-N1BT, el soporte que integrará nuestros smartphones en el sistema multimedia de tu coche
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio