Publicidad

Esta espectacular consola portátil de madera utiliza Android para mover sus juegos retro

Esta espectacular consola portátil de madera utiliza Android para mover sus juegos retro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El ecosistema Android tiene buenas e interesantes propuestas para el gaming, desde la tableta Nvidia Shield hasta los móviles Predator de Acer. Pero estoy seguro de que los románticos de la vieja escuela cambiaríais estos dispositivos por esta espectacular pieza de artesanía que un usuario de Reddit ha compartido con el mundo.

Se trata de una auténtica y funcional consola de bolsillo creada a mano. El gadget está fabricado a partir de un smartphone Android, el cual ha sido enmarcado con madera de roble y se le han añadido unos botones de control pertenecientes a un controlador bluetooth desmontado, suficientes como para cubrir todas las necesidades de cualquier gamer.

¿Qué hay dentro de la caja?

En el interior de esta consola nos encontramos con un móvil LG Optimus Vu 2 con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon S4 Plus, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.150 mAh. Sí, el móvil no es demasiado moderno, pero es más que suficiente para mover juegos de consolas antiguas.

Y hablando de los juegos, el creador de la consola pensó que tras el trabajo invertido en el acabado no quería limitarse a instalar un emulador, por lo que rooteó el móvil y escribió su propio lanzador basado en Android y destinado a poder emular el máximo número de consolas posible.

Todos los detalles de la creación de este dispositivo están subidos con fotos en uno de los enlaces del hilo original en Reddit, y mientras que los detalles del software y la creación del lanzador han sido subidos a este otro hilo. ¿Alguno de vosotros se atreve a hacer algo parecido? Si lo hacéis no os olvidéis de contárnoslo.

Vía | Reddit
En Xataka Android | Siete juegazos para Android con gráficos de consola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir