Compartir
Publicidad

EVO 2, Android se pasa al mundo de las videoconsolas

EVO 2, Android se pasa al mundo de las videoconsolas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el mundo de las videoconsolas está claramente dominado por Microsoft, Nintendo y Sony eventualmente nos encontramos con proyectos modestos que intentan hacerse hueco con propuestas diferentes. Ese es el caso de EVO 2: una consola de sobremesa desarrollada por Envizions que funciona con Android.

EVO 2 nos propone disfrutar de Android y sacarle más provecho al catálogo de juegos utilizando nuestra televisión y un mando en vez de un dispositivo portátil y una pantalla táctil, un formato mucho más cómodo de utilizar, especialmente en determinados juegos donde los controles virtuales táctiles son un engorro.

La consola contará con un procesador Nvidia Tegra, no ha especificado cuál pero lo más seguro es que sea el modelo de doble núcleo. Además tendrá salida HDMI con lo que podremos disfrutar de los juegos a una calidad bastante buena en nuestros monitores o televisores.

A nivel de conectividad EVO 2 contará con WiFi, Bluetooth y puerto Ethernet. Envizions quiere potenciar mucho este apartado porque la consola contará con servicios en la nube y la posibilidad de hacer streaming, algo que en la web no queda muy claro cómo será el funcionamiento.

EVO 2

De momento no hay fecha de salida para esta nueva consola, sólo sabemos que su precio de salida será 250 dólares, unos 176 euros al cambio. Una cantidad bastante razonable para tratarse de un dispositivo con estas características.

EVO 2 es un proyecto muy interesante pero al que le veo un par de problemas: por un lado la conversión de los controles de la interfaces táctiles a un mando tradicional y qué problemas presentarán algunos juegos que basan mucho los controles en los gestos táctiles como por ejemplo Angry Birds.

Por otra parte tenemos el tema de los desarrolladores y el interés por crear juegos optimizados para EVO 2. Al ser una empresa pequeña su respaldo inicial será menos que el de otras grandes marcas y le costará hacerse hueco. No obstante no quiero ser pesimista. El proyecto pinta muy bien y espero que salga adelante para demostrar, entre otras cosas, que Android es un sistema operativo polivalente.

Vía | DroidGamers Sitio oficial | Envizions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio