Ford traerá Android Auto a todos los modelos de 2016 y 2017 con una actualización de SYNC

Ford traerá Android Auto a todos los modelos de 2016 y 2017 con una actualización de SYNC
5 comentarios

A Ford le ha costado pero hoy por fin han anunciado que todos los coches que lancen al mercado en 2016 y 2017 llegarán con soporte a Android Auto. Quizá el retraso tenga que ver con todo el tiempo que han pasado investigando en AppLink como solución para introducir aplicaciones conectadas al coche. Sea como sea, la compañía estadounidense ha anunciado en el CES que sus próximos automóviles vendrán con Android Auto.

En el caso de los modelos que llegan este año será a través de una actualización de SYNC 3, su plataforma de entretenimiento a bordo. De momento no han dado fechas pero sabemos que a lo largo de 2016 habrá una actualización para traernos el soporte para la plataforma de coches de Google. Los de 2017 ya vendrán con ello incorporado y no será necesario esperar a una nueva versión del sistema.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

De momento solo confirmado en Estados Unidos

Sin duda una buena noticia para todos los usuarios de Android que se estén planteando comprarse un coche de Ford. Para quienes no conozcáis esta plataforma: es tan sencillo como conectar nuestro móvil por cable o Bluetooth y así poder disfrutar del sistema de navegación, reproducción de música y otras aplicaciones compatibles con Android Auto. Lo único que necesitaremos para utilizarlo es tener Lollipop o una versión superior en nuestro teléfono.

Es importante matizar que este anuncio afecta solo a Estados Unidos. De momento Ford España no ha confirmado que esta actualización en la plataforma llegue también a los modelos que se pongan a la venta en nuestro país durante este año y el próximo. Cuando tengamos más información actualizaremos el post pero entendemos que la actualización no será solo para el país norteamericano.

En la nota de prensa que ha publicado Ford USA vemos también que SYNC 3 vendrá con una actualización de sus aplicaciones propietarias. Ahora podremos utilizar la información del vehículo para que las apps nos ofrezcan información enriquecida. De momento lo que han anunciado son una herramienta para registrar viajes cuando conducimos por trabajo y una especie de red social donde nos recomienda sitios cercanos en función de nuestros gustos y preferencias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio