Publicidad

Fossil Gen 5: los nuevos smartwatches con Wear OS también tienen NFC, altavoz y Snapdragon Wear 3100

Fossil Gen 5: los nuevos smartwatches con Wear OS también tienen NFC, altavoz y Snapdragon Wear 3100
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siete meses después de que Google comprase parte de la división de relojes con Wear OS de Fossil, la firma vuelve a la carga con una nueva gama de relojes inteligentes. La compañía la ha bautizado como Fossil Gen 5 y, como viene siendo tradición, sus nuevos smartwatches vuelven a apostar por Wear OS como sistema operativo.

Entre las novedades de los Fossil Gen 5 destacan el modo de batería ampliada y el altavoz. El primero es una tecnología patentada con varios ajustes de batería cuyo fin es "ofrecer un modo de batería más duradera", mientras que el segundo está pensado para contestar y hacer llamadas directamente desde el reloj. Hablaremos de estas dos funciones más adelante, pero antes repasemos su ficha técnica.

Ficha técnica de los Fossil Gen 5

FOSSIL GEN 5

DIMENSIONES

44 x 44 x 12 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,28 pulgadas
328 x 328 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB

SISTEMA OPERATIVO

Wear OS

BATERÍA

36 horas
Carga rápida

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2 LE
WiFi
NFC
GPS

COMPATIBILIDAD

Android 4.4 o superior
iOS 9.3 o superior

RESISTENCIA

3 ATM

SENSORES

Altímetro
Luz ambiental
Giroscopio
Frecuencia cardíaca

OTROS

Varios modos de batería
Compatible con pagos móviles
Control musical
Carga magnética

PRECIO

295 dólares
264 euros al cambio

Varios estilos con una estética similar

Fossil

Los nuevos Fossil Gen 5 llegan en dos estilos diferentes. El primero es Julianna HR, con un diseño más femenino y esferas de color rosa dorado. El segundo es Carlyle HR, con las esferas de color negro y gris, correas más oscuras y un diseño más masculino. Una mera cuestión estética, puesto que el tamaño de la correa y de las esferas es exactamente el mismo: 44 x 44 mm, 12 mm de grosor y correas de 22 mm.

En la parte superior tenemos una pantalla AMOLED completamente circular de 1,28 pulgadas y una resolución de 328 x 328 píxeles. Desde ella podremos acceder a las "Tiles", una nueva función de Wear OS que permite consultar información y realizar acciones deslizando hacia la derecha o la izquierda. Mediante gestos accederemos también a las aplicaciones, destacando Spotify o Noonlight y Cardiogram, que vienen preinstaladas.

Los nuevos relojes de Fossil permiten cambiar el modo de gestión de batería para mejorar la autonomía

Y ahora que hablamos de aplicaciones, hablemos de funciones. Decíamos antes que los relojes tienen un modo de batería ampliada y altavoz, así que detengámonos en ellos. El modo de batería ampliada es una forma elegante de referirse a diferentes sistemas de gestión de batería. Hay cuatro y son los siguientes:

  • Extended battery mode: se dejan activadas solas funciones esenciales del reloj y, según la marca, "amplía a varios días una única carga".
  • Daily mode: más funciones habilitadas, como la pantalla siempre visible. Digamos que es el modo que más usaremos.
  • Custom mode: o modo personalizado, permite al usuario configurar qué funciones y ajustes se quedan activados.
  • Time-only mode: el reloj pasa a mostrar solo la hora para evitar un consumo innecesario.
Ftw4026 Carlyle Hr Fossil Carlyle con correa de cuero.

Por otro lado tenemos el altavoz, y es que Fossil lo ha implementado para ofrecer alertas sonoras de notificaciones, interacciones por voz con Google Assistant, traducciones mediante Google Traductor y reproducción de música o contestar llamadas directamente desde el reloj. Estará disponible en Android y también en iOS, algo que no habíamos visto hasta el momento.

Terminamos hablando del rendimiento. Los nuevos Fossil Gen 5 llegan con Snapdragon Wear 3100, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un día de batería (según el fabricante). Tiene resistencia a 3 ATM (30 metros de profundidad), NFC para pagos móviles y compatibilidad con Android 4.4 o superior o iOS 10 o superior. Quedan excluidos los terminales con Android Go.

Versiones y precios de los Fossil Gen 5

Fossil Todos

Los relojes están disponibles desde hoy, 5 de agosto, en la tienda online de Fossil y en establecimientos seleccionados. Hay seis modelos en total y solo varía la estética. Todos ellos tienen el mismo precio: 295 dólares, que al cambio son unos 264 euros. La empresa no se ha pronunciado sobre su disponibilidad en España, pero actualizaremos el cuerpo de texto cuando tengamos más información.

Más información | Fossil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir