Compartir
Publicidad

Google y Amazon hacen las paces: YouTube vuelve a los Fire TV y Prime Vídeo a los Chromecast

Google y Amazon hacen las paces: YouTube vuelve a los Fire TV y Prime Vídeo a los Chromecast
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría diciembre de 2017. La aplicación de YouTube desaparecía de los dispositivos Amazon Fire TV y del Echo Show. Un año y poco más tarde, ya en abril de 2019, Google y Amazon enterraban el hacha de guerra y firmaban la paz: YouTube volvería a los dispositivos Amazon y Amazon Prime Video permitiría hacer streaming a las televisiones vía Chromecast. Ambas compañías han cumplido su palabra.

Amazon por su parte y Google por la suya han confirmado la noticia. Según Amazon, "a partir de hoy, la aplicación oficial de YouTube en Amazon Fire TV está disponible en todo el mundo en Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition y todos los televisores inteligentes de Fire TV Edition". A finales de año llegará a otros dispositivos Fire TV junto a YouTube TV y YouTube Kids.

Por parte de Google, "a partir de hoy, puedes ver Amazon Prime Video en dispositivos Chromecast y Android TV". De esa forma, dan "a los miembros Prime acceso ilimitado a sus Amazon Originals favoritos, películas y más. Mientras tanto, también puede acceder a la aplicación oficial de YouTube en dispositivos seleccionados de Amazon Fire TV".

Los comandos de voz de Alexa se quedan en Estados Unidos

Amazon Google

Como expone Amazon en su comunicado, en Estados Unidos la aplicación de YouTube funciona con Alexa y, por lo tanto, se le pueden dar órdenes por voz. Entre las opciones que destaca la empresa de Bezos están "Alexa, abre YouTube", "Alexa, pon momentos destacados de fútbol en YouTube", "Alexa, busca vídeos de recetas en YouTube", "Alexa, retrocede/avanza 30 segundos" o "Alexa, siguiente vídeo". En el caso de España, los comandos de voz no están disponibles.

Asimismo, cabe destacar que la reproducción de contenido en YouTube no está restringida en lo que a resolución o fotogramas se refiere. De hecho, Amazon afirma que se pueden retransmitir vídeos en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo en aquellas televisiones compatibles. Mucho mejor que tener que acceder directamente desde el navegador como se hacía hasta ahora.

La aplicación de YouTube y el mirroring en Prime Video estarán disponibles a partir de hoy

Google, por su lado, establece que para hacer mirroring con Amazon Prime Video será necesario tener Android 5.0 Lollipop o superior o iOS 10.1 o superior (según el smartphone del usuario), así como la última versión de Prime Video instalada en el dispositivo. La función ya está disponible, al menos en Android. Si quieres sacarle provecho, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Vía | Amazon, Google

Fire TV Stick | Basic Edition

Fire TV Stick | Basic Edition

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio