Compartir
Publicidad

Google anticipa Face Match, el reconocimiento facial para Assistant, a través del código de su app

Google anticipa Face Match, el reconocimiento facial para Assistant, a través del código de su app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes virtuales nos rodean, sea de la compañía que sean, y su auténtico boom está llegando gracias a los dispositivos para el hogar. En el caso de Google, a través de sus Google Home y Google Home Mini, aunque Assistant está Listo para llegar a bordo de multitud de dispositivos más, con distintas capacidades en cuanto a hardware.

Una de estas capacidades es la presencia de cámaras, y dado que Assistant ya reconoce con solvencia nuestras voces a la hora de ejecutar nuestras órdenes, filtrándonos incluso en base a si estamos o no autorizados, el siguiente paso parece ser el del reconocimiento facial. No sé quién me habla ni tampoco a quién estoy viendo, así que no te permito que me des órdenes. Algo parecido. Y se ha visto ya en el código de la app de Google.

De Voice Match a Face Match

Filtraciones controladas o no, gran parte de los futuros avances de las grandes compañías de software se anticipan en sus propios códigos, que dejan pistas de lo que está por venir o, como poco, de lo que están probando en ese momento. Los códigos no siempre se limpian del todo y quedan restos, y dichos restos aportan información siempre valiosa.

Lo último llega a través de la app de Google, concretamente de la versión 9.10 que se encuentra en estos momentos en fase de beta. En Android Police ya han hecho la autopsia del archivo APK y lo que han encontrado son los pilares de un futuro sistema, o futurible dado que no hay confirmación, de reconocimiento facial enfocado para Assistant.

Este Face Match funcionaría a nivel de código como Voice Match, permitiendo conceder y denegar permisos a los usuarios de los dispositivos

No hablamos del avance de Android Q que anticipa la llegada de un Face ID para el sistema operativo, sino de un código específico para Google Assistant que muestra muchas similitudes con el actual funcionamiento de Voice Match. Sólo que Voice Match detecta nuestra voz, y Face Match, como se llama el nuevo desarrollo por ahora, detectaría nuestro rostro.

Voice Match

Otro de los usos que se da a Voice Match es el de desbloquear dispositivos, como nuestro teléfono móvil, cuando Assistant reconoce nuestra voz. Dada la integración de Assistant con sistemas domóticos, podríamos estar ante una buena funcionalidad para cámaras de vigilancia que nos permitan entrar en casa sin llave, por ejemplo.

Con este código, cualquier dispositivo con cámara y Assistant integrado podría reconocer nuestro rostro y decidir si ha de tomar en consideración nuestras instrucciones. Un avance más en forma de seguridad biométrica, en este caso de reconocimiento facial, para hacer de los dispositivos con Assistant gadgets más competentes. Aunque la llegada de este Face Match pueda hacer saltar las alarmas de los usuarios adictos a las conspiraciones.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio