Compartir
Publicidad

Google Clips se acerca a su lanzamiento: la cámara automática de Google pasa por la FCC

Google Clips se acerca a su lanzamiento: la cámara automática de Google pasa por la FCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google presentó los nuevos smartphones Pixel, también mostró una serie de accesorios. Entre ellos el Google Clips, una pequeña cámara que va haciendo fotos y vídeos de manera automática siguiendo un algoritmo para seleccionar los momentos que el dispositivo consideraba más relevantes.

La idea era bastante curiosa y su puesta en marcha está siendo un proceso bastante largo. Desde que la vimos en octubre han pasado casi tres meses y todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta. Hoy hemos sabido que ya ha pasado la certificación pertinente en Estados Unidos y este movimiento la acerca, un poquito, a su futura comercialización.

Cualquier dispositivo que tenga capacidad para conectarse a Internet, sea por cable o de manera inalámbrica, que se quiera poner a la venta en Estados Unidos tiene que pasar una certificación de la agencia FCC, el mismo organismo que ha boicoteado a la neutralidad de la red por cierto.

Desde que se pasa este proceso burocrático hasta que se pone a la venta no suele pasar mucho tiempo pero aquí ya la decisión final la hace la propia marca. En Estados Unidos ya se puede reservar Clips en Best Buy a un precio de 249 dólares y puedes apuntarte a la lista de la Google Store norteamericana. En España, seguimos sin noticias sobre su lanzamiento.

Los de Mountain View nos tienen ya acostumbrados a este tipo de experimentos donde se trata más de ideas atractivas que lanzamientos comerciales estratégicos. En este caso Clips nos ofrece una muy buena idea: llevar una cámara siempre encima, que haga fotos y vídeos por nosotros para luego subirlos automáticamente a nuestra nube en Google Fotos.

Sin embargo, parece que su venta va estar limitada a determinados mercados, lo mismo que ha ocurrido con los Pixel Buds, su router OnHub, los dispositivos Google Home que fabrican ellos mismos... Veremos si Google Clips rompe esa tendencia y lo vemos tambié por aquí de manera oficial.

En Xataka | Google Clips, una diminuta cámara compatible con iOS y Android que busca capturar momentos sin complicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio