Publicidad

Google elimina el modo de invitados de los altavoces conectados Google Home y Nest

Google elimina el modo de invitados de los altavoces conectados Google Home y Nest
Sin comentarios

Los dispositivos inteligentes y conectados suponen una ventaja para el uso ya que, por lo general, permiten su gestión desde los móviles. Esto es especialmente útil en el caso de los altavoces inteligentes, por ejemplo: aparte de usar Google Assistant o Alexa, podemos conectar el teléfono y enviar música, audios y hasta podcasts. Y no solo el dueño del altavoz, también quienes se encuentren cerca: el modo de invitados es una función realmente útil. O más bien era.

Hace unos días los usuarios de los altavoces inteligentes Google Home y Nest se dieron cuenta de una desaparición: el modo de invitados ha dejado de estar presente entre las opciones. Así lo notificó Android Police; que dejó constancia de la carencia. Y podemos corroborarlo: los usuarios que no estén conectados a la misma WiFi de los altavoces inteligentes compatibles con la app Google Home ya no pueden acceder como invitados.

El modo de invitados solo en el Chromecast

Modo Invitados Google Chromecast Izquierda y centro: antiguo modo de invitados en los altavoces conectados; derecha, ausencia actual del modo

Llegar a la casa de un amigo y, sin necesidad de conectarse a su WiFi, enviar una canción a los altavoces es algo que ya no se puede hacer: el modo de invitados ha desaparecido desde la aplicación Google Home. Esto implica que ya no se puede configurar el código con el que el invitado accedía a los altavoces; perdiendo con ello la posibilidad de envío si no está conectado a la WiFi doméstica.

Google no ha explicado por qué eliminó el acceso a los invitados: en su centro de ayuda solo queda reflejada la compatibilidad de los Chromecast con dicho modo, seguramente porque es más sencillo acceder sin la red ya que la pantalla de la tele puede reflejar el código de acceso. Debido a esto, sí resulta posible compartir contenido con los Chromecast y dispositivos que tengan un Chromecast integrado (televisiones con Android TV y compatibles, por ejemplo), pero no enviar audio a un altavoz Google Home, Nest o apto para los servicios inalámbricos de Google.

Pese a que la información sobre el modo de invitados de los altavoces ha desaparecido del centro de ayuda de Google, aún se puede acceder a ella desde la caché del navegador. Esto implica que Google ha eliminado la opción aposta y que no se trata de un error. Una lástima ya que, al quitar el modo de invitados de los altavoces conectados, se pierde la posibilidad de compartir música sin acceder a la WiFi de la casa, algo que era bastante útil.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios