Publicidad

Google estrena control de audio multiroom en el Nest Hub y otras pantallas inteligentes con Assistant

Google estrena control de audio multiroom en el Nest Hub y otras pantallas inteligentes con Assistant
Sin comentarios

Una nueva funcionalidad acaba de llegar a los Nest Hub de Google y resto de pantallas inteligentes con Assistant: el control del audio multiroom para todos los objetos conectados a la misma WiFi. Dicho control ya está disponible para los dueños de una pantalla inteligente compatible y también llegará a la aplicación Google Home.

Dada la ubicuidad del asistente de Google cualquier dispositivo conectado puede hacerse inteligente, como un altavoz o una pantalla. Y, dado que este tipo de dispositivos permiten la reproducción de audio, resulta muy sencillo convertirlos en el sistema de audio doméstico: basta compartir una canción desde Spotify o YouTube para que suene en cualquier habitación de la casa. Además, Google ha hecho más sencilla la gestión del audio para aquellos que tengan un Nest Hub o cualquier pantalla conectada con Assistant: llega el control de audio multiroom.

Elige qué suena en cada habitación y a qué volumen

Control Multiroom Nest Hub

Con los altavoces y las pantallas resulta posible reproducir música en cualquier parte, también conseguir que los dispositivos suenen a la vez con la misma canción. Estas capacidades multiroom son muy útiles para equipar cada habitación de la casa con un equipo musical. Y, dado que las pantallas inteligentes ofrecen soporte a la configuración táctil, ¿por qué no implementarles el control multiroom del resto de dispositivos? Algo tarde, pero ya se encuentra en plena expansión.

Google ha comunicado la nueva función de las pantallas inteligentes con Assistant a través de su blog. Tal y como muestran las capturas publicadas, el Nest hub y otros dispositivos similares pueden controlar el audio de todos los altavoces y pantallas conectados a la misma WiFi. Resulta posible cambiar la reproducción de un tema de un altavoz a otro, seleccionar un grupo de ellos para que suenen a la vez y también controlar individualmente cada nivel de volumen. Todo desde un cómodo selector.

La funcionalidad aparece en la pantalla principal del Nest Hub: cuando se reproduce audio en alguno de los altavoces y/o pantallas conectados resulta posible activar el control multiroom. Dicho control está ya disponible para los Nest Hub, tanto el modelo 'normal' como el Max. Y Google avanza que también estará disponible para la aplicación Google Home: habrá que esperar a final de año.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios