Publicidad

Google Home mejora la vinculación de dispositivos domóticos con estas dos nuevas funciones

Google Home mejora la vinculación de dispositivos domóticos con estas dos nuevas funciones
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si has configurado un dispositivo "inteligente" compatible con el Asistente de Google seguramente has visto que el proceso de vinculación con Google Home no muy intuitivo ni rápido. Tras configurar el dispositivo desde la aplicación del fabricante luego tienes que abrir la aplicación de Google Home, pulsar en el icono 'Añadir', luego en 'Configurar dispositivo', después en 'Funciona con Google', buscar y pulsar en el servicio a vincular y continuar las instrucciones en varias pantallas más para terminar el proceso.

Pues bien, Google por fin mejora el proceso de vinculación con el lanzamiento de dos nuevas funciones que ayudarán al usuario a configurar sus dispositivos domóticos con el Asistente de Google de una forma mucho más rápida y sencilla.

Nuevas sugerencias y vinculación desde la app del fabricante

El equipo de Google Home ha presentado a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos inteligentes las nuevas funciones App Discovery y Deep Linking que esperan que comiencen a implementar en sus aplicaciones.

App Discovery es una función que lo que hace es permitir a Google Home detectar si el usuario tiene instalada una aplicación domótica instalada, para mostrar en su pantalla principal una sugerencia que invite al usuario a conectar o configurar estos dispositivos con Google Home y el Asistente de Google.

Google Home

La función Deep Linking da un paso más y permite a los desarrolladores añadir un acceso directo a sus aplicaciones para que el usuario pueda vincular sus dispositivos con el Asistente de Google. Así cuando configures un nuevo dispositivo desde su aplicación oficial puedas continuar la vinculación del Asistente de Google sin tener que abrir Google Home.

Google Home 2

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio