Publicidad

Google llevará a Android TV una función para ahorrar datos móviles

Google llevará a Android TV una función para ahorrar datos móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si pensamos en Android TV seguramente se nos venga a la cabeza la imagen de una televisión o un set-top box conectado al WiFi de nuestro hogar, pero no siempre es así. En India, por ejemplo, donde no todos los usuarios tienen WiFi y dependen de su red móvil, Google ha descubierto que muchas personas usan los datos de su tarifa para ver contenido en dispositivos Android TV, y claro, ver películas y series en streaming no es que consuma precisamente poco.

Para atajar el problema, Google ha anunciado que en las próximas semanas llevará una función de ahorro de datos a los dispositivos Android TV de Xiaomi, TCL y MarQ (Flipkart) operativos en India. Más tarde, dicha función se lanzará de forma global, de forma que todos los usuarios podrán ahorrar datos de su tarifa.

Hasta tres veces más contenido con los mismos datos

Photo 2019 09 17 11 12 04 Ahorro de datos en Android TV.

Joris van Mens, Product Manager, Next Billion Users, ha anunciado esta nueva función en el blog oficial de Google India, afirmando que "Data Saver", como ha sido bautizada, "reduce el uso de datos en conexiones móviles, aumentando el tiempo de visualización hasta tres veces". Eso, claro está, supone reducir la calidad del streaming.

Pero no será la única función que llegará a Android TV. Los usuarios también podrán saber cuántos datos han consumido en tiempo real gracias a una alerta. Así, desde el sistema operativo de la televisión se podrá establecer una notificación para cuando se hayan gastado 100 MB, 500 MB o 1 GB de datos. La alarma se repetirá cada vez que se realice dicho gasto, es decir, que si tienes una alerta cada 100 MB, en una película que ocupa 800 MB recibirás ocho alertas.

Photo 2019 09 17 11 13 01 Así queda la notificación de gasto de datos.

Dado que muchos usuarios optan por la conexión de datos móviles para conectar su televisión, Google también ha anunciado Hotspot Guide, una pequeña guía que ayudará dichos usuarios a configurar la tele. Finalmente, también será posible emitir contenido desde Files sin gastar datos usando la nueva función "Cast". Esto, por cierto, ya es posible en la beta de la app, a la que puedes apuntarte desde este enlace.

Como decíamos al principio, estas cuatro funciones llegarán primero a los dispositivos sitos en India y más tarde al resto del mundo. No hay fechas exactas, simplemente se dice que "a lo largo de las próximas semanas", así que será cuestión de tiempo.

Vía | Google India

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir