Compartir
Publicidad

El Google Nest Hub llega a España: precio y disponibilidad oficiales

El Google Nest Hub llega a España: precio y disponibilidad oficiales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los productos que Google anunció durante el Google I/O fue el Google Nest Max Hub. Se trata de una "Smart Display" o pantalla inteligente de 10 pulgadas cuyo objetivo es servir de centro de control para el hogar conectado. Es raro que un producto como este salga de Estados Unidos, pero el Google Nest Hub, su hermano pequeño de siete pulgadas, lo ha hecho. Aterriza en Europa y, por ende, en España.

La diferencia del Google Nest Hub con los Google Home es, evidentemente, su pantalla. El dispositivo incorpora un panel de siete pulgadas con el que podremos reproducir vídeos y música, controlar los demás dispositivos y, por supuesto, acceder a Google Assistant y todo lo que ello supone.

Ficha técnica del Google Nest Hub

Google Nest Hub

Dimensiones

178,5 x 67,3 x 118 milímetros

Pantalla

7 pulgadas (177,8 milímetros)

Altavoz

Trasero de rango completo

Micrófonos

Matriz de 2 micrófonos de largo alcance

Sensores

Sensor de luz Ambient EQ

Google Assistant

Chromecast

Integrado

Bluetooth

5.0

Control por voz

Audio

Multiroom

Puertos

Clavija de alimentación CC

Alimentación

Adaptador de 15 vatios

Compatibilidad

Android, iOS, macOS, Windows, ChromeOS

Colores

Tiza o carbón vegetal

Precio

129 euros

La alianza de Google y Nest se hace efectiva

Nest Hub

Tal y como afirma Google en su web, Google Nest es "Nest y Google bajo el mismo techo". De esa forma, la Gran G amplía las posibilidades de sus productos para el hogar conectado ofreciendo altavoz, pantalla y micrófono. Un solo dispositivo para dominarlos a todos. En cuanto a sus dimensiones, 178,5 mm de ancho, 118 mm de alto y 67,3 milímetros de grosor, así como un peso de 480 gramos.

En el marco superior encontramos dos micrófonos de largo alcance para darle órdenes desde cualquier lado y un sensor de luz Ambient EQ. Este sensor sirve para medir la intensidad lumínica de la estancia y ajustar el brillo en función del mismo. Desde Google señalan que el sensor es capaz de detectar hasta 16 millones de combinaciones de luz para reproducir imágenes que combinen con la sala, de forma que el dispositivo se integre con la decoración.

El dispositivo analiza la luz para modificar las fotos y brillo de la pantalla y adaptarse a la estancia

Estas fotos se obtienen de la galería de Google Fotos y, ahora que hablamos de ellas, destacar que el Google Nest Hub puede utilizarse como un marco digital. Puedes usar la voz para pedirle que muestre determinadas fotos o, usando los álbumes en tiempo real, reproducirá fotos de tus familiares y seres queridos.

Cómo dispositivo potenciado por Google Assistant que es, el Google Nest Hub es compatible con las rutinas. De esa forma, se puede configurar una acción para que al decirle "Buenos días" te muestra el tiempo, el estado del tráfico hasta el trabajo y reproduzca una lista de reproducción en Spotify.

Precio y disponibilidad del Google Nest Hub

Nest Hub

El Google Nest Hub está ya disponible para su reserva en la web de Google por 129 euros. Llega en color blanzo y negro y también se podrá comprar en Orange, El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Worten, Leroy Merlin, PCComponentes y FNAC. El lanzamiento está programado para el 12 de junio.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio