Publicidad

Google podría lanzar un Chromecast Ultra con Android TV

Google podría lanzar un Chromecast Ultra con Android TV
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que el Chromecast Ultra fuera lanzado en octubre de 2016 no ha recibido en todo este tiempo ninguna renovación, sigue con su primera generación mientras que el Chromecast va por su tercera generación.

Pues bien, según una filtración de una fuente fiable esto podría cambiar en los próximos meses, y es que Google está preparando el lanzamiento de un Chromecast Ultra de segunda generación que llegaría con dos novedades muy importantes: Android TV y mando a distancia

Chromecast 4K con Android TV

Parece que Google quiere competir contra el Amazon Fire TV Stick para que su nuevo Chromecast Ultra no tenga que depender totalmente del móvil, y los usuarios puedan instalar aplicaciones y juegos directamente en el dongle HDMI y controlarlo a través del su mando a distancia. Para ello, ahora el sistema operativo del Chromecast será Android TV.

El tamaño y diseño del Chromecast Ultra de segunda generación será según la filtración muy similar al Chromecast 3 y su control remote entre un cruce entre el mando de Daydream View y el mando del Apple TV. El mando contaría con micrófono y los controles serían muy básicos, contarían con una una cruceta, varios botones de navegación, control de volumen y un acceso al Asistente de Google.

Adt 3

Las especificaciones podrían ser las mismas que el ADT-3, el dongle del kit de desarrollo de Android TV 10 que Google ha puesto a la venta para desarrolladores a 79 dólares, con lo que el Chromecast Ultra 2 podría repetir ese mismo precio. Podría llevar un procesador quad-core A53, 2GB DDR3 de RAM, HDMI 2.1, 4Kp60 HDR, WiFi y Bluetooth. La conexión Bluetooth, además de vincular el mando a distancia también serviría para vincular gamepads para jugar a Stadia desde otros mandos.

Se desconoce cuando Google anunciaría este nuevo dispositivo. Podría ser en mayo en la versión online del Google I/O 2020 o ya a finales de año junto a la presentación de los nuevos Pixel 5.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios