Compartir
Publicidad

Google prepara el soporte para audífonos compatibles con Android

Google prepara el soporte para audífonos compatibles con Android
1 Comentarios
Publicidad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 500 millones de personas en el mundo sufren pérdida de audición. Cifra que podría doblarse de aquí a poco más de 30 años, según sus predicciones. Apoyándose en estos dato, Google da a conocer que trabajan en una adaptación a los sistemas de audición para mejorar el apartado de accesibilidad de su sistema operativo móvil.

Para ello ha presentado las características de este soporte de tipo abierto, que se denomina ASHA (siglas de retransmisión de audio para soporte auditivo, en inglés), que detalla en la web de Android Source, con características y requisitos detallados.

ASHA y Bluetooth Low Energy para dar voz a los audífonos desde tu teléfono Android

Resumidamente, parece que ASHA tratará a los audífonos adaptados de forma muy similar a como se tratan al resto de sistemas de audio por Bluetooth. Será posible conectar, emparejar y monitorizar el estado de los mismos desde el teléfono. Este sistema a los sistemas de audición que cuenten con Bluetooth Low Energy en su versión 4.2 o superior.

En este caso y como es razonable esperar, se busca una retransmisión del audio con baja latencia pero que no repercuta muy negativamente en la autonomía de los mismos, además de mantener el sonido sincronizado entre el lado izquierdo y derecho.

Google no lo da por finalizado, pero los fabricantes pueden comenzar a adaptar sus modelos desde ya mismo.

No se trata de un estándar ya finalizado, sino la gente en este equipo de desarrollo de Android espera que vaya 'evolucionando' y adaptándose a sus usuarios. Eso sí, dado que ya está publicado, los fabricantes de audífonos ya pueden comenzar a desarrollar modelos compatibles con esta característica.

Sin duda buenas noticias para todos, y no solo aquellos que hoy hagan uso de estos dispositivos de ayuda a la audición. Y es que quién sabe si tendremos que hacer uso de ellos en el futuro.

Fuente | Android Developers, Android Source

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio