Publicidad

Google Stadia se podrá ejecutar en los dispositivos y televisores con Android TV en 2020

Google Stadia se podrá ejecutar en los dispositivos y televisores con Android TV en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La videoconsola de Google aún no ha llegado pero ya estamos a las puertas de su debut. Ya hemos asistido a su presentación, conocido no pocos de los juegos que llegarán a la misma e incluso la hemos probado, con una explicación más detallada de su funcionamiento, porque aquí no hablamos de una consola tradicional: hablamos de streaming.

De juegos comprados a distancia y ejecutados en los servidores de Google, y que llegan a nosotros de igual forma que nos llegan HBO, Netflix o Youtube. Un concepto con el que algunas piezas de la industria ya han experimentado y que será la base del sistema de Google, que ahora sabemos también llegará a los dispositivos Android TV, desde televisores a dongles.

Android TV ya tiene un plan a dos años vista

Android Tv

En las principales informaciones vertidas por la compañía de Mountain View sobre su nueva Stadia, la consola constaría de un mando exclusivo con el que jugar en la televisión, o en otros dispositivos, a través de un Chromecast. Un mano opcional pues podríamos conectar otros mandos Bluetooth, pero que nos daría alguna opción en cuanto a la velocidad de acceso a los servidores.

Sobre las propias pantallas de juego, Google dejó caer que se podría jugar a Stadia en cualquier pantalla conectada a Internet aunque hubo restricciones iniciales: sólo determinados móviles Android en las primeras fases del despliegue, hablando de los Pixel, y televisiones y navegadores. Si tiene Chrome, puede con Stadia, y en las televisiones tradicionales echaríamos mano de un Chromecast.

Pero ahora Google parece que se prepara para ampliar la lista de dispositivos compatibles, o eso han cazado los amigos de XDA Developers; ahora tenemos una hoja de ruta con los siguientes movimientos de Google en materia de software, incluyendo la mención a un futuro Android 11 para el año 2020.

El roadmap para Android TV, más amplio, incluye los siguientes puntos:

Android 10 - 2019-2020

  • Google Assistant para Operadores, incluyendo televisores Android TV.
  • Cambios en Google Play Store
  • Un dispositivo OTT para televisores
  • Anuncios instream y piloto de nueva pantalla de inicio

Android 11 - 2020/2021

  • Google Assistant para Operadores (ya en acceso general) y socios
  • Llevar Google Lens y las Live Captions de Android 10 a Android TV
  • Expandir la página de inicio y la oferta de anuncios instream
  • Integración de Stadia

Android 10 - 2021/2022

  • Google Assistant para Operadores: mejorar la calidad e integración con los operadores
  • Menos fragmentación en hardware y software, menos builds

Así pues, parece que Android TV se prepara para incorporar Google Stadia el próximo año, cuando la versión para dispositivos multimedia alcance la versión 11 del sistema operativo que, recordemos, ya no tendrá nombre asociado. Android 10 ha sido la primera versión del sistema operativo de Google sin postres en los apellidos, y parece que así seguirá.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir