Publicidad

Google trabaja con Valve para llevar Steam a los Chromebook y que puedan ser plataformas de juego

Google trabaja con Valve para llevar Steam a los Chromebook y que puedan ser plataformas de juego
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Chrome OS sigue sin ser, a día de hoy, un sistema operativo completo como tal, y tal vez nunca se pretendió que lo fuese. Los dispositivos que lo equipan, los llamados Chromebooks, disponen por el momento de funcionalidades limitadas (aunque en aumento) que no permiten llevar a cabo todo tipo de tareas, pero parece que en Google quieren ampliar el abanico de posibilidades de sus portátiles.

Convertir los Chromebooks en dispositivos de juego más económicos que los portátiles al uso puede ser una realidad con la llegada de Google Stadia, la plataforma de juegos por streaming de los de Mountain View, pero hay algo más en marcha. Google trabaja para llevar Steam y todo su catálogo a los portátiles con Chrome OS.

Steam en Chrome OS y Chromebooks más potentes

Chrome Os

La información aterriza directamente desde Android Police, y allí el medio informa de que mantuvieron una conversación con Kan Liu, director de gestión de producto de Chrome OS, en la que se trataron diversos temas. Uno de ellos fue que el equipo de Chrome ya trabajaba con Valve para llevar una versión de Steam a los Chromebooks.

Según parece, y aunque en la conversación no se presentaron pruebas de que estos tests estuviesen en marcha, Google puede aprovechar el hecho de que Chrome OS esté basado en Linux, como su sistema operativo para móviles, Android, para que el portado de Steam sea más sencillo. Porque portar Steam implicaría también que fuese posible ejecutar los juegos incluidos en la librería de la plataforma de Valve.

Gracias a estar basado en Linux, Steam puede llegar pronto a Chrome OS

Otro de los temas, derivado directamente de la conversación sobre la llegada de Steam a Chrome OS, versó sobre qué juegos sería posible ejecutar en los Chromebooks, dada la limitada potencia a la hora de renderizar gráficos 3D por los portátiles con este sistema. Ahí fue cuando Kan Liu afirmó que esperaba que esto cambiase y que pronto llegasen Chromebooks más potentes al mercado que pudiesen incluir incluso gráficas Radeon para servir como plataformas de juego más potentes y eficientes.

Por el momento, Kan Liu recomendó tener paciencia pues puede que la plataforma de juegos de Valve tarde en llegar a los Chromebook. Lo que sí ha quedado claro es que ambas compañías trabajan para que la llegada se produzca, y ya veremos qué solución aplican para ampliar el abanico de títulos disponibles para todo tipo de portátiles. ¿Tal vez añadir títulos del catálogo de Valve y Steam a Stadia?

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios