Google y Vodafone unen fuerzas para extender la batería de Wear OS

Google y Vodafone unen fuerzas para extender la batería de Wear OS
Sin comentarios

Los relojes inteligentes montan batería de poca capacidad y cualquier pequeño factor puede tener un gran impacto en la autonomía. Con ello en mente, Vodafone y Google han anunciado estar trabajando en mejorar la autonomía de los smartwatch con Wear OS al optimizar el modo en el que los relojes se conectan a la red.

Concretamente, Vodafone ha desarrollado una API que un sistema operativo como Wear OS puede usar para reconfigurar cómo se conecta a Internet. La clave está en la conexión a Internet intermintente en lugar de constante, lo cual puede resultar en una extensión de la autonomía "muy significativa".

Batería para entrenamientos largos

Ahorro
El modo de ahorro de energía en un smartwach con Wear OS

El talón de Aquiles de los smartwach sigue siendo su autonomía. Los últimos smartwatch con Wear OS, como el Samsung Galaxy Watch 4 prometen día y medio de autonomía, pero esto es con un uso típico. La batería se agota rápido durante entrenamientos largos como, por ejemplo, si lo usamos durante una maratón de varias horas, con conexión directa a la red, sin el móvil.

Con eso en mente, Vodafone y el equipo de Android de Google están colaborando para optimizar la duración de la batería de los relojes con Wear OS. Un ejemplo de esta colaboración citado por Santiago Tenorio, director de arquitectura de red de Vodafone, pasa por cambiar el modo en el que el reloj se conecta a Internet: en lugar de hacerlo de forma constante, hacerlo de forma intermitente, y liberar el canal por el que estaba transmitiendo más rápidamente.

Según Vodafone, cambiar estos parámetros aprovechables a través de su nueva API podrían extender la batería de los smartwatch de forma "muy significativa", a cambio de un coste en rendimiento.

Esta tecnología podría llegar a los smartwatch con Wear OS en los próximos meses, aunque está abierta para que otros sistemas operativos para smartwatch la puedan implementar. Será entonces el momento de probar estas mejoras en autonomía enfocadas a la red y que, afirman, supone un drenaje de la batería mayor que el brillo de la pantalla y otros ajustes en los que se centran los modos de ahorro de energía de los relojes.

Vía | Reuters

Temas
Inicio