Compartir
Publicidad
Publicidad

Home Connect y Smart Home Phone, Archos presenta su radio despertador y su teléfono fijo con Android

Home Connect y Smart Home Phone, Archos presenta su radio despertador y su teléfono fijo con Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las muchas virtudes de Android es su versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de dispositivos. En el blog hemos hablado de unos cuantos ya y es que los fabricantes han encontrado en el sistema operativo un poderoso aliado para producir todo tipo de aparatos. Ya sean autoradios, navegadores para el coche o incluso juguetes como Sphero.

La última en subirse al carro ha sido Archos quien esta mañana ha presentado en Madrid dos dispositivos Android para el hogar. Por un lado Archos Home Connect, una radio despertador con funciones multimedia y por otro Archos Smart Home Phone, un teléfono inalámbrico para el hogar que funciona con la línea de nuestra casa. Veamos en detalle cada uno de estos dispositivos.

Archos Home Connect, una radio despertador multimedia para nuestro hogar

Archos Home Connect

La radio despertador se ha convertido por méritos propios en uno de los dispositivos más utilizados en los hogares españoles. Era cuestión de tiempo que algún fabricante se animara a lanzar un dispositivo de este tipo con Android y así han hecho en Archos.

Físicamente estamos ante un dispositivo similar a una radio convencional: formas curvas, una distribución de botones similares… Todo muy familiar e intuitivo para quien venga de las radio despertadores clásicas eso sí, la diferencia de uso y funcionalidades es ligeramente diferente por supuesto.

Home Connect funciona con Android 2.2 Froyo y la compañía francesa no ha especificado las especificaciones completas del dispositivo. Sabemos eso sí que contará con 4GB de memoria interna (ampliables con micro SD), radio FM, conectividad Wi-Fi y unos altavoces que, para ser tan pequeños, se escuchan bastante bien.

Además, la radio despertador viene con unas cuantas aplicaciones exclusivas como una radio por internet, aplicaciones para ver el tiempo, el tráfico… Además podremos instalar cualquier aplicación del Android Market y acceder a la web a través de cualquier navegador.

La única pega del Home Connect es la pantalla: será resistiva por lo que si ya nos hemos acostumbrado a las capacitivas nos costará acostumbrarnos. De momento no hay fecha de lanzamiento oficial aunque no tardará mucho en llegar al mercado. En cuanto al precio de venta recomendado será de 129 euros.

Archos Smart Home Phone, Android se pasa a la telefonía fija

Archos Smart Home Phone

Cuando pensamos en dispositivos Android lo primero que se nos viene a la cabeza son los smartphones. Los teléfonos móviles cada vez tienen más presencia pero no hay que olvidar que los teléfonos fijos todavía los utiliza mucha gente y son bastante útiles.

Por ello Archos lanzará en un futuro Smart Home Phone o lo que es lo mismo: un teléfono fijo inalámbrico con Android y todas las funcionalidades que ofrece el sistema operativo. De momento poco hemos podido saber de este dispositivo: también contará con Android 2.2 Froyo, 4GB de memoria ampliables con microSD y la dichosa pantalla resistiva.

Como el Home Connect nos permitirá instalar todo tipo de aplicaciones del Android Market y gracias a la cámara frontal VGA podremos hacer videoconferencias en cualquiera de los servicios de VoIP a través de una conexión Wi-Fi. En cuanto a la conectividad se pueden tener hasta cuatro teléfonos de este tipo en la misma red y en principio no hay problemas de incompatibilidad con otros modelos del mercado, según la compañía francesa.

De momento queda para que este dispositivo llegue al mercado y Archos no ha marcado una fecha definitiva. Sobre el precio no hay nada seguro todavía pero podría estar alrededor de los 149 euros, una cantidad algo excesiva si tenemos en cuenta que no es más que un teléfono para el hogar.

La primera sensación que nos han dejado estos dos dispositivos ha sido buena. Son dos productos de nicho que posiblemente hará las delicias de los fans de Android. Personalmente la radio despertador me ha parecido muy interesante y esperamos traeros dentro de poco un completo análisis de los dos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos