Huawei abre su ecosistema de relojes a apps de terceros empezando por los entrenamientos de Fitify y su Watch GT2 Pro

Huawei abre su ecosistema de relojes a apps de terceros empezando por los entrenamientos de Fitify y su Watch GT2 Pro
3 comentarios

Huawei está decidido a hacer sus wearables aún más competitivos y para ello está probando a abrir su ecosistema a otras posibilidades. Por ejemplo, la de permitir una interacción mucho más estrecha con aplicaciones diseñadas por terceros, algo que hasta ahora era impensable para los Huawei Watch y compañía.

Es por ello que la multinacional china ha abierto por primera vez sus puertas a esta estrecha interacción y los elegidos han sido los miembros del equipo de Fitify. La app es ahora compatible con el Huawei Watch GT2 Pro lejos de China, a nivel mundial, y promete ser la primera de muchas otras.

El Huawei Watch GT2 Pro se integra con la app

Fitify

Fifity es una aplicación dedicada al ejercicio, a proponer rutinas y todo tipo de entrenamientos a sus más de 10 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta. En la base de datos de Fitify podemos encontrar en estos momentos un repertorio de más de 900 ejercicios diferentes para multitud de disciplinas, y ya hay más de 200 millones de entrenamientos completados en ella.

La app, que está presente en 170 países y ha sido traducida a un total de 18 idiomas, es compatible desde ya con el Huawei Watch GT2 Pro. Ahora podemos usar el reloj de Huawei en Fitify como un compañero de la propia aplicación, dedicándose éste a informarnos de cómo vamos y a tomar todo tipo de mediciones que serán después almacenadas en la app.

Además, tendremos en la pantalla del reloj distintas opciones interactivas para controlar la app a distancia, de forma que podremos dejar nuestro teléfono móvil aparcado durante el ejercicio para centrarnos únicamente en sudar y en ponernos en forma. De esta forma, Huawei abre al fin su ecosistema de relojes a apps de terceros.

Para esta integración, Fitify ha tenido que adaptarse a los Huawei Mobile Services empleando hasta cinco kits de integración diseñados ex profeso. Huawei espera que Fitify sea la primera de muchas aunque por el momento desconocemos si más relojes inteligentes de la familia de Huawei se unirán a este programa de integración con las apps de la App Gallery.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio